Nick Nolte y Susan Sarandon apadrinan dos olivos centenarios en Carboneros

Los actores han sido invitados para recibir un homenaje en el Festival Internacional de Cine Solidario Aove en septiembre

15 ene 2021 / 12:29 H.
Ver comentarios

Los actores Susan Sarandon y Nick Nolte han sido nombrados padrinos de honor por el Ayuntamiento de Carboneros y la Fundación Lumière del proyecto solidario ‘El Aceite de la Vida’, proyecto que tomó como nombre el título de esta película, interpretada por ambos actores y estrenada en España en 1998 y que está basada en hechos reales.

Los actores han sido invitados a Carboneros para homenajearles dentro del Festival Internacional de Cine Solidario Aove, que se celebrará en este municipio en el mes de septiembre. Ambos visitarán su olivo y serán obsequiados con los galardones Olivo Solidario y Medalla Lumière del Cine.

‘El aceite de la Vida’ cuenta como Lorenzo Odone, un niño de tres años, hijo único de una familia norteamericana acomodada, comienza a desarrollar una extraña enfermedad, que lo deja postrado en cama, le priva del habla y de la vista.

El golpe brutal que sufre la familia Odone no consigue que los padres (Nick Nolte y Susan Sarandon) se resignen ante la suerte que la ha deparado el destino y se aferran a la vida de su hijo con una fuerza admirable. Deciden luchar con todos los medios a su disposición, piden ayuda a todos los especialistas posibles e, incluso, se ponen a estudiar las diversas ramas de la medicina que podrían ilustrar de alguna manera el mal que padece su hijo, consiguiendo fabricar un medicamento cuyo principal componente es el aceite de oliva.

Dirigida por George Miller, la película contó con dos nominaciones a los Óscar: una para Susan Sarandon como Mejor Actriz y otra al Mejor Guion Original.

Este parque situado en el municipio de Carboneros está presidido por un olivo centenario apadrinado por el Papa Francisco que apoya este proyecto y que abandera a la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes en su programa solidario ‘Cuida un Olivo, Cultiva la Vida’ por la Educación y la Paz Mundial, dentro del proyecto.

El EcoParque por La Solidaridad y la Concordia de los Pueblos cuenta con más de 800 olivos centenarios que serán ornamentados y acondicionados paisajísticamente para que puedan ser visitados ya que en el mismo estarán representados como padrinos de honor diferente instituciones públicas y privadas así como personalidades que se hayan distinguido por su apoyo a las causas solidarias y a buscar la concordia entre los pueblos, ya cuenta con olivos apadrinados por el Gobierno de España, el Ministerio de Agricultura, el Congreso de los Diputados, y Senado, La Federación Española de Municipios y Provincias, la Comunidad de Cantabria y la Diputación Provincial de Jaén, entre otros.

La Fundación Lumière ha creado este programa para que por mediación de apadrinamientos de olivos centenarios captar fondos para que sean utilizado con fines sociales, www.olivosolidario.org han sido seleccionados más de 300.000 olivos en el término municipal de este municipio.

Provincia