Nace un nuevo aceite con carácter

La cooperativa Sierra de la Pandera presenta su primera apuesta de cosecha temprana

15 nov 2019 / 11:39 H.

Gran expectación y apoyo. En la jornada de ayer se vivieron unas horas muy especiales en el municipio de Los Villares, pues la cooperativa Sierra de la Pandera presentó su primer aceite de cosecha temprana, bajo el nombre “La Pandera Premium”. Una tarde muy esperada que tuvo lugar en el hotel Hotel ACG al que acudió un gran número de personas para conocer, de primera mano, la apuesta de Sierra de la Pandera. “Es la primera vez que se hace este tipo de producto en nuestra cooperativa, es un aceite hecho durante el pasado mes de octubre, creado con mucho mimo e infinitas ganas por parte de todos”, manifestó el director técnico de marketing, Isidro Gavilán. Sobre el aceite, se refirió como un producto “complejo en nariz y rotundo y redondo en boca”. Al acto de presentación también asistieron la alcaldesa de Los Villares, Ana Morillo; el diputado provincial de Agricultura, Pedro Bruno; el presidente de la cooperativa, Andrés Mata; el senador electo, Manuel Fernández, y el presidente del CES Provincial, Manuel Parras. Cada una de las autoridades dirigió unas palabras a los asistentes para alabar la apuesta de los agricultores y destacar el nuevo aceite. A continuación, Parras tomó la palabra para ofrecer una conferencia sobre “Los retos de la Oleicultura Provincial”.

Según las indicaciones del director de marketing, la idea de crear una nuevo aceite de cosecha temprano surgió cuando “el consejo rector decidió, hace unos meses, dar este paso”, pues: “Hay que comercializar y sacar un valor añadido a los aceite que se producen ya que el sector agrícola pasa por un momento de precios a granel bastante complicado y, para que los socios logren con la comercialización de aceite envasado una mejor liquidación”. Y, de momento, parece que lo van a conseguir, al menos por lo que respecta a la opinión de los presentes en “el gran día”, algo que deseaban con ahínco los dirigentes de la cooperativa. “Los socios están muy ilusionados con esta nueva apuesta y poder disfrutar de nuestro propio aceite temprano o verde, como se conoce en Los Villares”, confesó Gavilán.

Tras describir las características de este nuevo producto que se suma a la marca, de los propios proyectos existentes en la cooperativa y de la conferencia, los numerosos participantes, así como las autoridades presentes en el acto, pasaron a degustar el cotizado producto a través de una cata organizada para la ocasión. Sin embargo, esta nueva incitativa es una de las muchas que se plantean para el futuro de la cooperativa Sierra de la Pandera, pues cuentan con un plan estratégico diseñado para cinco años en el que se definirán todas las acciones promocionales, de venta y demás áreas con el objetivo de consolidar la marca en los mercados nacionales, pero también en los internacionales. De momento, están centrados en el próximo desafío, la campaña 2019/2020 que comienza en menos de una semana. La Sociedad Cooperativa Andaluza Sierra de la Pandera, en Los Villares, nació en octubre del año 2004, fruto de la fusión de San Juan Bautista y Nuestra Señora del Rosario y cuenta en la actualidad con alrededor de 1.300 socios.