Música y encierros de despedida

El municipio cierra sus fiestas con broche de oro a la espera del mes de agosto

01 jul 2019 / 11:51 H.

Unas fiestas se van pero otras vienen. Eso es lo que deben de pensar en el municipio de Navas de San Juan, que todavía huele y rezuma jolgorio y festejos por las calles de la ciudad. Muchos fueron los atrevidos que durante este fin de semana se prepararon para disfrutar de los tradicionales encierros que hicieron de Navas una verdadera plaza de toros durante buena parte de la mañana y de la tarde. No es para menos, ya que la mayor parte de los naveros quisieron formar parte de esta actividad. De esta manera, las calles principales de la ciudad fueron un fortín por el que visitantes y vecinos corrieron en estampida a la espera de que los novillos no los alcanzaran durante el tiempo de recorrido hasta llegar a la plaza de toros.

El fin de semana ha sumado un buen número de actos para que el final de los festejos fuese delicioso para los naveros que, a pesar de las altas temperaturas de los últimos días, no dudaron en salir a la calle para no perderse un solo instante de lo que sucedía en la ciudad. Razón que ha permitido que los festejos hayan tenido mucho éxito, algo que ya venía forjándose durante las últimas semanas porque, lo cierto, es que el municipio no ha parado de estar de fiesta prácticamente desde el mes de mayo. Primero, fue la romería de la Virgen de la Estrella, que aportó un buen número de actividades durante el mes, pero junio no se ha quedado corto, ya que durante las últimas semanas la ciudad se llenó de campeonatos, concursos y deportes para calentar el ambiente de lo que prometía ser una gran fiesta en Navas de San Juan. Así ha sido, y no solo por los encierros y las novilladas, ya que la música ha sido la protagonista en el cierre de estas noches. Desde Merche y pasando por Hugo Salazar, El Maki, Borja Rubio o la orquesta Farándula se han subido a la caseta municipal de Navas de San Juan para llenar de canciones el ambiente festivo y que los naveros bailasen y cantasen nuevas canciones y éxitos pasados de estos artistas.

La situación no para, porque aunque San Juan haya pasado, y por tanto se terminen estos actos, en el mes de julio el municipio sigue contando con actividades lúdicas y deportivas para que la ciudad siga manteniendo el ritmo frenético de las últimas semanas, pero, además, esto no acaba aquí, ya que aunque las fiestas por San Juan terminen, los naveros ya señalan en sus calendarios la próxima gran cita, que tiene lugar el primer fin de semana de agosto y que son en honor de los emigrantes que abandonaron el municipio y no pudieron venir a estas fiestas.