Mures y su gente necesitan obras y más financiación, reivindica su alcaldesa

La alcaldesa de la ELA alcalaína, Francisca López, pide más partida presupuestaria del Ayuntamiento matriz en el encuentro ‘Jaén Nuevo Milenio’ de Diario JAÉN

07 mar 2023 / 11:19 H.
Ver comentarios

Mures es una entidad local autónoma (ELA) con mucha historia, pero también con presente y un futuro prometedor. Ha sido una de las conclusiones una de las conclusiones que se puede extraer de la nueva edición de Diálogos ‘Jaén Nuevo Milenio’, que organiza Diario JAÉN con el patrocinio de Caja Rural de Jaén, y que ha protagonizado esta mañana de martes Francisca López, Paquitina, alcaldesa-presidenta de la entidad local autónoma, en un salón de plenos lleno de público para escucharla. La alcaldesa de Mueres ha sido presentada por la exvocal de la ELA, María Dolores Prieto, quién ha hecho un repaso histórico de Mures y ha destacado de Paquitina su capacidad de trabajo: “Eres mucho más que un ‘No a la guerra’ o un ‘La Sanidad no se vende, se defiende’”.

Francisca López, por su parte, ha recordado en su intervención las numerosas intervenciones realizadas en Mures, como la restauración de los lavaderos o la reforma del saneamiento, aunque “todavía queda mucho por hacer”, advertía. Al acto acudió el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera. Una circunstancia que Francisca López aprovechó para pedirle más financiación: “Sin dinero, las ELA’s no hacemos nada”. Pero sin duda, fue una intervención enfocada, cómo decía su título de “Mures siempre con su gente”, a sus habitantes: “Gracias a la gente de Mures, que siempre me apoya”, les dijo Paquitina. Tras finalizar su intervención, la alcaldesa respondió a las preguntas que le trasladó el director de Diario JAÉN, Juan Espejo.

Provincia