Muestras de apoyo a los policías heridos en Linares-Baeza

30 abr 2018 / 18:32 H.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha mostrado su “total apoyo y cariño” a los tres policías nacionales heridos mientras realizaban tareas de control y seguridad ciudadana en la Estación Linares-Baeza, cuando “se produjo una refriega con vecinos”.

En una nota, ha lamentado los hechos ocurridos durante la madrugada del sábado al domingo e, igualmente, ha trasladado su afecto a los otros cuatro guardias civiles y a los dos policías locales heridos, quienes acudieron rápidamente a la llamada de los policías nacionales cuando éstos pidieron refuerzos.

Al respecto, Molina ha destacado “la extraordinaria relación” existente entre la Policía Local de Linares con el Cuerpo Nacional de Policía, que “trabajan en perfecta armonía y en estrecha colaboración”. Así, ha agradecido también su presencia “en momentos tan delicados con este gesto de compañerismo”.

A su juicio, este tipo de situaciones resultan “muy desagradables y tristes” y “toda la sociedad española debe de reconocer la gran profesionalidad” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Son un ejemplo de profesionalidad y su gran vocación les lleva a sacrificar el interés propio en beneficio de la sociedad”, ha concluido la subdelegada.