Muere un hombre por el golpe de una máquina en Arquillos

02 jul 2020 / 13:31 H.
Ver comentarios

Antonio S. L., un hombre de 68 años ha fallecido esta mañana tras sufrir un accidente en unas obras de construcción de una casa que se llevaban a cabo en la calle Goya de Arquillos. Aún se desconocen las causas del accidente, pero una de las hipótesis que se barajan es que un montacargas se habría soltado y caído sobre el hombre, que habría recibido un grave golpe en la cabeza. No obstante, el suceso aún se encuentra en investigación.

Ha sido sobre las 9:45 horas de esta mañana cuando el servicio de Emergencias 112 ha recibido una llamada de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) en la que se informaba de que se iba a efectuar el traslado aéreo de Antonio S. L. tras haber sufrido el mencionado golpe. El hombre, de profesión albañil pero jubilado hace dos años, se encontraba visitando los trabajos de construcción del que será el hogar de su hija.

De inmediato, desde el centro coordinador se activó a la Guardia Civil y a la Policía Local de Arquillos. Asimismo, el helicóptero, que ha intentado aterrizar en el recinto ferial y en el campo de fútbol, sin éxito, ha tenido que hacerlo a la entrada del pueblo en la carretera de Linares. A pesar de los esfuerzos de los efectivos médicos por salvar la vida del afectado, solo se ha podido confirmar la muerte del mismo. Desde el 112, se ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Sanitarios ante la posibilidad de que se haya tratado de un accidente laboral. La víctima era natural de Alamedilla (Granada), pero residía en Arquillos desde hacía décadas.

Provincia