Muere un hombre en la colisión entre un camión y un turismo en Jabalquinto
El choque entre los dos vehículos se produjo en la N-323, que une el municipio con Linares

Accidente con resultado trágico. Una persona perdió la vida en la colisión entre un tráiler y un turismo en el término municipal de Jabalquinto. Así lo comunica el Centro de Coordinación de Emergencias 112. Los hechos ocurrieron ayer por la tarde. Según el 112, un particular llamó al teléfono de emergencias, en torno a las siete y veinte, para pedir ayuda porque un camión que transportaba coches había colisionado con un automóvil en el kilómetro 12 de la carretera N-323.
El alertante avisó de que probablemente había una persona atrapada dentro del habitáculo. La sala coordinadora activó de inmediato a la Guardia Civil, a los bomberos de Linares, a la Policía Local, a Mantenimiento y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. Los bomberos desplazados hasta el lugar del suceso, la Policía Local y los sanitarios confirmaron el fallecimiento del herido. Se trata de un varón de 37 años, que estaba atrapado en el turismo.
Hay una investigación abierta para aclarar las circunstancias del accidente circulatorio. La antigua carretera N-323 discurre casi en paralelo a la autovía A-44, de manera que, en la práctica, es una especie de vía de servicio. La nacional articula una amplia zona en la que, además de explotaciones agrarias, hay viviendas y diversas naves. El comienzo del trazado se encuentra en Bailén. La defunción de ayer es el colofón a un año trágico en la red viaria jiennense. A días de que concluya 2025 son veintisiete los fallecidos sobre el asfalto. El anterior percance fatal se registró en Úbeda, cuando un joven perdió la vida como consecuencia de una salida de vía en la A-316.