Muere un hombre de 36 años tras la picadura de un insecto

El fallecido, natural de Villacarrillo, podría haber sufrido un shock anafiláctico como consecuencia del veneno, aunque aún se desconoce si era alérgico

17 oct 2021 / 10:59 H.
Ver comentarios

Consternación en Villacarrillo por la triste noticia que se extendió la mañana de ayer sábado, uno de sus vecinos perdía la vida minutos después de haber sido picado por un insecto del que aún se desconoce exactamente de qué tipo es. Tras la picadura, sufrió un desvanecimiento y fue trasladado por sus compañeros de trabajo hasta las urgencias del centro de salud donde le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar pertinentes, pero sin respuesta ya que falleció. Podría haber sufrido un shock anafiláctico como consecuencia del veneno que podría haber recibido en esa picadura, pero se desconoce si el hombre era alérgico. Se trata de David M. M., de 36 años de edad, y que se encontraba trabajando en la zona de “Santa Marina” en tareas agrícolas, según testigos que conversaron con la víctima antes de que se marchara al trabajo a primera hora de la mañana.

Ocurrió todo muy rápido, sobre las 8:30 aproximadamente podría haber recibido esa picadura del insecto, que según sus acompañantes no pudieron concretar, aunque podría tratarse de una avispa, tábano o similar. Se encontraba trabajando en el campo, según comentó antes de irse a trabajar a un conocido, sobre que hoy iría a la zona de “Santa Marina”. El hombre perdió pronto el conocimiento, por lo que le trasladaron de inmediato para que fuera atendido por el personal sanitario de urgencias, pero no llegaron a tiempo de salvarle la vida pese a no haber tardado mucho mas de media hora en llegar. La noticia se conoció pronto, porque el edificio de urgencias se encuentra junto al lugar donde, precisamente, en la mañana de ayer, se procedía a inaugurar un monumento a los que han trabajado por los demás durante la pandemia. Incluso el vehículo fúnebre que trasladó a la víctima hasta el tanatorio villacarrillense, pasó justo al lado de donde decenas de personas se encontraban sentadas en ese acto.

El desenlace ha supuesto un duro golpe para su familia, que acudió rápido al centro de salud nada más recibir el aviso. En Villacarrillo todos los comentarios eran a primera hora de sorpresa por lo ocurrido, por ser sobre todo algo tan inesperado en una persona joven y sana, que posiblemente desconociera que podría ser alérgico a la picadura de ciertos insectos.

La picadura le provocó la pérdida inmediata del conocimiento por, posiblemente, un shock anafiláctico. Fue trasladado en apenas media hora a las urgencias del centro de salud, donde se le realizaron tareas de reanimación cardiopulmonar sin ninguna respuesta.

El cuerpo de David M. M. fue velado en ayer, ya que está previsto que hoy sea despedido por familiares y amigos en el funeral de entierro, que se celebra a las diez y media de la mañana en la iglesia parroquial de la Asunción.

Provincia