Montes Ortiz gana en la cocina

El bloggero consigue el primer puesto del concurso gastronómico AOVE Blogger

27 oct 2019 / 11:33 H.

En la atmósfera de la Feria Internacional de Deporte, Turismo y Aventura, Tierra Adentro 2019, se engloba un concurso cada vez más popular, el AOVE Blogger. La edición de este año contó con la participación de ocho bloggeros relacionados con el arte culinario, aunque no estuvieron solos, contaron con la ayuda de ocho chefs de restaurantes de la provincia. Montes Ortiz, autor del blog “Manzana y Canela”, fue la ganadora de la edición 2019.

Para la receta ganadora, que fue un postre denominado “Un olivo y manzana”, Montes Ortiz utilizó el aceite de oliva virgen extra ecológico Unolivo —elaborado por Nuevos Espacios, de Alcalá la Real— y estuvo acompañada por el cocinero Alan Triñanes, del restaurante Macorina, de Cazorla. Montes, que es asesora laboral de empresas y una apasionada de la repostería y la fotografía, inició en 2012 el blog “Manzana y Canela”, en el que cuenta con más de 47.000 seguidores en redes sociales.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, fue el encargado de presidir el jurado de AOVE Blogger 2019, concurso que tiene la finalidad de promocionar la gastronomía y el aceite de oliva virgen extra jiennense a través de internet y las redes sociales. Junto a él, también formaron parte del jurado de esta edición, Pedro Sánchez Jaén, chef y propietario del restaurante jiennense Bagá (una Estrella Michelin); Anuncia Carpio Dueñas, experta en aceites de oliva; Marcos Reguera, cocinero y miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; Mery García, blogger de “Cocina para todos” y ganadora de AOVE Blogger 2017; y Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

También participaron en el concurso Superpilopi, que usó el aceite Oro Bailén y formó equipo con Juan Aceituno, de Dama Juana; Dámaso Vélez, del blog “La cocina de Masito”, que estuvo asesorado por Juan Carlos González, de La Vestida, y contó con el aceite Pradolivo; Belén Casal, de Cupcakes a gogó, que tuvo el apoyo de Javier Blázquez, de Moratilla, y el aceite Castillo de Canena; y por último, Cristina Ramírez, de “Un pedacito de cielo”, que participó con Pilar Orellana y utilizó el aceite Dominu.