Moneda municipal para respaldar a las tiendas marmolejeñas

Los 30.000 euros que el Ayuntamiento entrega en premios durante el año se gastarán en el comercio local

23 feb 2020 / 12:40 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Marmolejo pone en marcha una imaginativa e innovadora campaña que le permite ayudar al comercio sin hacer un desembolso extra. La iniciativa consiste en instaurar una “moneda local” con la que se abonan los premios entregados por las distintas concejalías a lo largo del año, por un importe que ronda los 30.000 euros. El aliciente es que ese dinero deberá gastarse en negocios del municipio. Hasta ahora un centenar de establecimientos se ha adherido.

El alcalde, Manuel Lozano, y la concejal de Comercio, la también diputada provincial Pilar Lara, presentaron la iniciativa, denominada “Participa, gana y... compra”. “No es una acción de más de las muchas que se vienen desarrollando desde el Ayuntamiento en los últimos años, sino que se ha concebido desde la concejalía de comercio con un antes y un después en el apoyo al comercio local”, asegura Lozano. El responsable añade que la “moneda local” tiene unas medidas de seguridad para evitar falsificaciones.

El Ayuntamiento envió alrededor de trescientas cartas con el documento de adhesión y mantuvo varias reuniones con los comerciantes para explicarles su funcionamiento. Se muestra satisfecho y orgulloso de la recepción.

Entre las múltiples convocatorias en las que se entregan premios municipales se encuentra el Carnaval, que se celebra este fin de semana. La “moneda local” está dividida en billetes equivalentes a cinco, diez, veinte y cincuenta euros, que pueden canjearse en los negocios adscritos a la propuesta. De esta forma, el Ayuntamiento intenta poner su grano de arena para apoyar el comercio tradicional.

Provincia