Miguel Anguita da nombre al teatro de Torredonjimeno

El Ayuntamiento celebra hoy un pleno extraordinario para aprobar la denominación y descubrirá una placa

10 mar 2017 / 10:44 H.

Los tosirianos honran la memoria del exalcalde de Izquierda Unida. Y es que el Ayuntamiento de Torredonjimeno designa oficialmente hoy el espacio escénico municipal con el nombre de “Teatro Alcalde Miguel Anguita”. De esta forma, el propio teatro acoge, a las ocho de la tarde, un pleno municipal extraordinario, en el que se aprobará de forma definitiva la nueva denominación del recinto. Posteriormente, se celebrará un acto oficial en el que se procederá a descubrir una placa con el nuevo nombre, que homenajea al que fuera alcalde de la ciudad durante 24 años. Tanto el pleno como el posterior acto oficial son de acceso libre para todos los ciudadanos que deseen participar.

En el acto tomarán la palabra los portavoces actuales de los partidos con representación en el Pleno, además de concejales de antiguas corporaciones que trabajaron junto a Miguel Anguita y familiares del alcalde más longevo en la historia de Torredonjimeno. En este sentido, el actual regidor del municipio, Juan Ortega, anima a todos los tosirianos a que se acerquen al teatro para participar en un acto “que pretende ser un sentido homenaje a una persona que dedicó muchos años a la gestión pública y que consiguió muchas cosas importantes para el municipio”.

Miguel Anguita, fallecido a comienzos de 2016, fue el primer alcalde de la etapa democrática de Torredonjimeno y se mantuvo como regidor hasta el año 2003. La nueva denominación del teatro ya fue aprobada por el pleno municipal el pasado mes de enero, que dio luz verde a una propuesta ciudadana respaldada por más de un millar de firmas de tosirianos. La viuda y la hija de Miguel Anguita estuvieron presentes en la sesión plenaria y mostraron su agradecimiento por el nombramiento.