Merecidas condecoraciones del Ayuntamiento de Carboneros a Andrés Iniesta

El jugador del Barcelona y la Selección Española recibirá los títulos de Hijo Adoptivo de Carboneros y Colono de Honor de Olavidia 2017

20 jul 2016 / 18:07 H.

El Ayuntamiento de Carboneros celebra mañana el acto de concesión de los títulos de Hijo Adoptivo y Colono de Honor de Olavidia 2017 al futbolista Andrés Iniesta. El Consistorio acordó por unanimidad estos nombramientos “no sólo en virtud de sus evidentes méritos deportivos, sino atendiendo también a sus extraordinarios méritos como persona, a sus notables valores humanos de sencillez, humildad, espíritu de colaboración, solidaridad y a su extraordinario espíritu de deportividad y juego limpio”.

El alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, destaca que personas como Andrés Iniesta “dan ejemplo de ciudadanía con sus valores y sus principios”. A las 11:30 horas tendrá lugar la recepción en el Ayuntamiento de Carboneros de Andrés Iniesta y de una comisión de Fuentealbilla, pueblo natal del jugador. A las 12:00 hora se iniciará el acto de concesión de los títulos en el Pósito de Labradores, que contará con las intervenciones de José María Suárez, decano de los cronistas oficiales de Sierra Morena; Francisco Reyes, presidente de la Diputación; Ana Cobo, delegada del Gobierno andaluz, y Águeda Castellano, presidenta de la Comisión Nacional Ejecutiva de la Conmemoración del 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones. Además, tras el acto habrá salvas de honor a cargo de los trabuqueros del ejército del siglo XVIII frente a la Iglesia de la Inmaculada Concepción y un encuentro con niños y niñas en el Pabellón Municipal Álvaro del Bosque.