Mensaje del alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez, a todos los sileños

El edil ha querido mostrar el agradecimiento a los vecinos del municipio “por su lado humano y esfuerzo” durante esta pandemia

16 ago 2020 / 13:50 H.
Ver comentarios

El alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez, ha querido enviar un mensaje a todos los sileños con motivo de la fiestas de San Roque que este año no han podido celebrarse. Bermúdez, en primer lugar, quiso recordar la importancia de la libertad: “Hemos podido comprobar lo importante que es, visitar a nuestros seres queridos y valorar todo aquello que pasaba desapercibido”.

El munícipe, después, quiso agradecer todo el esfuerzo por su trabajo durante la pandemia al personal sanitario, Guardia Civil, Policía Local, personal del Ayuntamiento y sobre todo, a todos los colectivos, voluntarios, asociaciones, agricultores, empresario y comercios: “Todos esos héroes sin capa que han dado todo a su alcance para protegernos: mascarillas cuando no había, pantallas protectores, alimentos para los más necesitados, tareas de desinfección y un largo etcétera”.

Por último, el alcalde de Siles se ha dirigido al patrón del municipio, San Roque: “A ti quiero hablarte, San Roque, para pregonar la grandeza de tu santidad. A ti quiero hablarte, San Roque, uno de los proyectores de epidemias con más devoción que se recuerdan desde su canonización en 1504, cuando es venerado como protector de epidemias. A ti quiero rogarte, como lo hicieron anteriormente nuestros padres y abuelos, para que nos des ese consuelo a los males, serenidad en la espera y nos sigas protegiendo de esta pandemia, como hiciste en todo momento. Cuando todo acabe, el manto de la tranquilidad volverá a cerrarse y todo tornará a su antiguo ser.

Volviendo a hablarte, San Roque, para rogarte que nos des tu santa resignación para seguir afrontando con valentía esta pandemia. Para librarnos a ser fuertes, como has rogado por tantas plagas durante siglos, seguir en esa senda que convierte el sufrimiento en triunfo y al triunfo, en paraíso”.

Para terminar su mensaje, Bermúdez ha utilizado unas palabras de un recital literario: “Siles, príncipe de la sierre, edén, nacimiento, altar, quien una vez te contemple, jamás te podrá olvidar, así que gritad conmigo: ¡Viva Siles! ¡Viva San Roque! ¡Viva San Roque!

Provincia