Una vivienda de Mengíbar, calcinada por las llamas

Bomberos de Jaén se desplazaron de madrugada a sofocar el fuego

22 ago 2016 / 11:27 H.

El incendio de una vivienda en Mengíbar, en la madrugada de ayer lunes, avivó aún más el fuego de la discordia entre miembros de una misma familia, que desde hace tiempo están enfrentados. El servicio de Emergencias 112 informó de que, a las 4:30 horas de ayer, se produjo un incendio, al parecer intencionado, en la vivienda número 2 de la calle Lope de Vega, de Mengíbar. Inmediatamente se dio aviso a los servicios sanitarios, Bomberos y Guardia Civil. Se trata de una casa deshabitada y no se produjeron daños personales.

El incendio de la vivienda está relacionado muy directamente con la reyerta o ajuste de cuentas a tiros, en el que resultaron heridas tres personas (dos mujeres y un varón, de 48, 37 y 21 años, respectivamente) de una misma familia, ocurrida en Mengíbar, en plena calle, a las diez de la mañana del domingo.

La Guardia Civil lleva a cabo la investigación para esclarecer los hechos y para dar con el paradero de los autores, tanto de los disparos como del incendio de la vivienda.

La casa quemada, según fuentes de la Guardia Civil, era habitada “esporádicamente” por una de las familias implicadas, ya que no vivía en ella de manera continuada y permanente. Unos y otros son miembros de una misma familia de Mengíbar en la que, hace años, creció la semilla de la discordia y una de las partes enfrentadas se fue a vivir a Linares. A raíz del incendio de la vivienda de Mengíbar, en la ciudad minera se desplegaron numerosos controles de la Policía Nacional, cuyos miembros, provistos de chalecos antibala, llevaron a cabo un riguroso control de vehículos para la localización de los implicados.