Una esperada inauguración

Jornada de puertas abiertas de la residencia, preparada para 38 mayores

10 jun 2016 / 10:00 H.

Luz verde tras una larga espera. La residencia de ancianos de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) en Mengíbar está preparada, por fin, para arrancar su actividad, después de un “impasse” de lustros. La delegada de Políticas Sociales de la Junta, Teresa Vega; el alcalde, Juan Bravo, concejales del equipo de Gobierno y representantes de FOAM y de colectivos locales fueron los primeros en participar en las jornadas de puertas abiertas de las instalaciones, que se prolongarán hasta el domingo. De esta manera, la FOAM muestra el centro para que los vecinos puedan conocerla, y, a partir del próximo lunes, sus responsables atenderán a aquellos interesados en acceder a alguna de las 38 plazas para mayores, tal y como señaló la directora de Recursos Asistenciales de la federación, Inmaculada Cuesta.

“Se han dejado atrás las dificultades y se afronta un futuro esperanzador”. Con estas palabras, la delegada dio la bienvenida a la actividad en el edificio y elogió el papel clave del equipo de Gobierno para impulsar la apertura dilatada durante años. “En un momento de muchas dificultades, el Ayuntamiento ha sabido poner el acento donde estaban los verdaderos problemas y sabe impulsar aquellos proyectos públicos e iniciativas público-privadas que son muy importantes para este pueblo”, dijo Vega, quien, igualmente, elogió la solvencia de la FOAM: “Allá a donde ha ido, ha hecho bien el trabajo”. El máximo responsable del Ayuntamiento, Juan Bravo, reconoció que conseguir que la residencia se abriese era “un reto personal”. “Desde el primer día que llegamos a la Corporación, hemos trabajado con la Delegación y con la FOAM para que esto sea una realidad. Y hoy es una alegría para Mengíbar”, indicó.

“Ha sido un parto largo de tiempo, demasiado largo, pero ha llegado en el mejor momento”, expresó Gabriel Arcilla, socio de la FOAM. Por su parte, Inmaculada Cuesta apuntó que la residencia está en trámites para ser concertada con la Junta y que, igualmente, se trabaja en los permisos necesarios para una unidad de día. La entidad titular también estuvo representada en el acto por el secretario general, Santos Asensio; el gerente, Antonio Fernández, y el tesorero, Ricardo Villaseñor.