Noelia Cazalla triunfa en el Festival Music Tourism 2019

La joven se proclama ganadora del certamen celebrado en Canarias

14 jun 2019 / 18:26 H.

La joven cantante mengibareña, Noelia Cazalla Millán, fue proclamada como la ganadora del Music Metts Tourism 2019, un importante festival, referente dentro del gremio de citas musicales tanto en el ámbito nacional como internacional, que se celebró el pasado fin de semana en el anfiteatro Parque Sur de Maspalomas Costa Canaria. Once participantes llegados desde todos los rincones de España y otros países, como Alemania y Cuba, optaron a conseguir el premio. Además de la mengibareña, hubo otros dos representantes de la provincia jiennense: Manuel Cortés, de La Carolina, y Natalia Hidalgo, de Jaén.

Noelia Cazalla, de 22 años y estudiante de Biología en la Universidad de Jaén, encandiló al jurado con la magistral interpretación de dos canciones: “Listen”, de Beyoncé y “Obsesión”, de Ana Gabriel. “Cuando escuché mi nombre como ganadora del concurso no me lo esperaba, me quedé sin palabras”, expresa la cantante. “Siempre digo que hay que luchar por lo que uno quiere y sueña. Esto, para mí, ha sido un pequeño paso para saber que, a veces, ese paso puede ser una gran oportunidad”, añade. El jurado estuvo compuesto por profesionales de diferentes ámbitos, como la modelo y presentadora andujareña María Jesús Ruiz (que también hizo de maestra de ceremonias del desfile de moda que abrió el festival); la diseñadora de moda María Cao, la empresaria Arminda Toledo; la cantante y productora musical. Estela Martín; el coach vocal del festival Luis Muñoz, y el presidente de Music Meets Tourism, Arno Richartz. Los profesionales que dieron el fallo destacaron la “gran calidad vocal y artística de todos los participantes”. Además de Cazalla, Raymell Hernández (natural de Cuba y residente en Tenerife) y Leandro Aponte (de Venezuela y residente en Alemania), se alzaron con el primer y segundo semifinalistas, respectivamente. Los periodistas Roberto Herrera y Beatriz Jarrin, fueron los maestros de ceremonias de la gala de música, turismo, moda y gastronomía, que también tuvo carácter social.

Una artista profeta en su tierra

La joven de Mengíbar, Noelia Cazalla, actúa en numerosas citas que se organizan en el municipio, como en festivales benéficos, encuentros como en la Comida de las Personas Mayores o fiestas locales. Conocida por su gran talento, simpatía y amabilidad, es muy querida por todos sus vecinos. Próximamente actuará en las celebraciones estivales.