Manuela Reyes encandila con sus “Rosas de salón”

La escritora local presenta su nueva obra, de enredos, comedia y dramas, en las Caballerizas de la Casa Palacio

13 jul 2018 / 08:07 H.

El salón de las Caballerizas de la Casa Palacio de Mengíbar acogió la presentación de la nueva obra literaria de Manuela Reyes Checa. Para “Rosas de salón”, el título del libro, la escritora local aparca su seudónimo, Ghesia Morett, con el que firmó sus anteriores creaciones, y da rienda suelta a una potente historia que atrapa al lector de principio a fin.

Protagonizada por Clara y Abel, la historia de “Rosas de salón” está compuesta por enredos y complejas situaciones para narrar, a veces de una forma cómica y otras dramática, la supervivencia de esta pareja “a sus propios monstruos”, según explicó la autora, que fue presentada por la concejal delegada de Cultura, Adela Pérez Alonso.

Decenas de vecinos, familiares y amigos acompañaron a Reyes Checa en la puesta de largo de su nuevo libro, en un acto que también contó con la presencia de los ediles Blas Alabarce y Sergio Bolívar, así como de los también escritores locales Francisco Martínez Criado y María Zafra o de diversos miembros de los clubes de lectura del municipio. Adela Pérez Alonso elogió a la autora y la felicitó por aumentar la biblioteca de libros mengibareños, al tiempo que recordó que Ghesia Morett tiene muchos seguidores. “Sus obras anteriores tuvieron muy buenas críticas y reseñas muy bien valoradas. Es una escritora que sigue trabajando y aprendiendo para dar la mayor calidad a sus lectores”, manifestó la responsable municipal de Cultura. Y añadió: “La andadura en este mundo literario no es fácil, pero Manuela continúa dedicada a seguir adelante, y siempre le vamos a brindar todo nuestro apoyo”. Reyes también respondió a algunas preguntas que le lanzaron algunos asistentes.