Lucha por “el derecho a volar”
Cientos de personas en la Semana de la Discapacidad de “Abriendo Camino”
Las personas, al igual que las aves, son diferentes en su vuelo, pero iguales en el derecho a volar”. Bajo este lema, la Asociación de Discapacitados de Mengíbar y Comarca Abriendo Camino y el Ayuntamiento celebraron la quinta edición de la ya tradicional Semana de la Discapacidad, que llevó hasta el Auditorio Municipal a distintos expertos y responsables políticos que centraron su mirada en personas con algún tipo de minusvalía.
Coordinadas por Sara Gijón Zamora, las distintas jornadas que compusieron la programación contaron con citas como la charla “Mi hijo es diferente”, a cargo de la pediatra Carmen Espín; el testimonio de una “madre coraje”, Rosalía Medina, y hasta una actuación teatral, “Las trece rosas”, a cargo de A Fuerza y Tacón, un grupo de Villatorres. También se realizó el “Desayuno por la inclusión de los niños con discapacidad”, en el colegio Santa María Magdalena, y diferentes intervenciones de representantes institucionales, como la del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, entre otros.
La concejal del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mengíbar, Lola Torres, mostró su satisfacción por la celebración de esta quinta edición. “Junto con los profesionales del Taller Ocupacional y los miembros de la Asociación Abriendo Camino he vivido unos días maravillosos”, resumió.
Sebastián Zamora, responsable de “Abriendo Camino”, recalcó el éxito de las más de trescientas personas que fueron a la clausura de la semana monográfica. Destacó el homenaje a los padres de Pedro Polaina, así como la representación teatral y el apoyo recibido.
Los luchadores por un presente mejor reivindicarán su “derecho a volar” en una sexta edición en la que ya ponen toda su ilusión.