“La Pechá” y “Mi Casa”, todo un valor gastronómico local

La Ruta de la Tapa y el Premio GastroMengíbar incitan a la participación

29 mar 2019 / 16:32 H.

Los bares La Pechá y Mi Casa son los ganadores de la gran fiesta gastronómica de este año en Mengíbar. El primero se alzó con el Premio de la VI Ruta de la Tapa, celebrada durante las últimas semanas —con la participación de 13 establecimientos hosteleros del municipio—, cuyo acto de clausura se celebró en la Casa Palacio, con la presencia de numerosos vecinos y clientes que degustaron las propuestas culinarias de esta edición. La propuesta de tapa “premium” del bar La Pechá, titulada “Salmón en base de guacamole ahumado al Jack Daniels”, se llevó el Premio de la Ruta de la Tapa tras cosechar la mayor puntuación de las personas que la hicieron durante los diez días en los que se prolongó. Su propietario, Manuel Jesús Martínez, recogió el galardón que, además del título acreditativo, placa y cartel de la próxima edición, incluye como regalo una noche en el Hotel Palacio de Mengíbar, cortesía del Ayuntamiento.

Además, por primera vez, se celebró el Premio GastroMengíbar, en el que un jurado profesional evaluó aspectos tales como presentación, impacto visual, sabor y textura, entre otros, de los bares y restaurantes Ajo Negro, Auditorium Café, Casa Paco, El Parque, La Buhardilla, La Pechá, La Taberna del Perro Andaluz, La Tasca Tapería, Mi Casa, Ossigi, Sedeño’s y Tapas y Olé.

Los chefs Verónica Toledano, José María Melero, Juan Pablo Gámez Fernández, Antonio José Castro Jiménez y Antonio Cruz Núñez eligieron la tapa del bar Mi Casa, “Rollito asiático de gambas con salsa de chili dulce”, como la merecedora del primer GastroMengíbar. El propietario del café-bar, Benjamín Sánchez, recibió el título, placa e, igualmente, una noche en el Hotel Palacio de Mengíbar, cortesía del Ayuntamiento.

El jurado, igualmente, felicitó efusivamente a todos los establecimientos participantes y destacó la “gran calidad, presencia y sabor” de todas las propuestas gastronómicas presentadas. “Hay un gran nivel”, expresó el presidente del jurado, Juan Pablo Gámez Fernández, durante el acto, presentado por la concejal de Comercio.