Formación y cultura a raudales
Multitudinaria clausura de los Talleres Municipales en la Casa de la Cultura
No solo colegios, institutos y universidades despiden estos días el curso escolar. Hay otro tipo de formación, la de los Talleres Municipales del Ayuntamiento de Mengíbar, que también se va de vacaciones. Y su clausura acoge cada año a más y más personas.
En esta ocasión, el salón de actos de la Casa de la Cultura se abarrotó para la entrega de diplomas a los alumnos que participaron en los diversos cursos impartidos. Lo genial de la cita es que al escenario subieron alumnos de todas las edades, desde muy pequeños hasta mayores.
Precisamente esto es algo que caracteriza los talleres, tal y como recordó la concejal delegada de Educación, Cultura y Protocolo, Adela Pérez Alonso. La edil aprovechó el acto para elogiar públicamente la labor de los monitores, quienes dieron “lo mejor de sí” para enseñar a los participantes, siempre en un gran ambiente.
El curso más numeroso fue el de inglés, cuyo responsable entregó cerca de medio centenar de diplomas. Más tarde, cada uno de los profesores entregaron las acreditaciones a los alumnos de los talleres municipales de pintura, creatividad infantil, ilustración y diseño gráfico, costura y decoración. También estuvieron presentes las monitoras responsables de los cursos de encaje de bolillos y de maquillaje. Días atrás se entregaron los diplomas del taller de flamenco, y además, este año también hubo cursos de francés y Aloha. Los talleres congregaron durante este año a más de doscientos vecinos de Mengíbar.
Concluido el acto, participantes y familiares acudieron a la inauguración de la muestra con algunos de los principales trabajos elaborados en los diversos talleres, abierta en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de la Cultura hasta el próximo 15 de julio.