Mengíbar solicita un cribado masivo

“Preocupante” aumento de casos en el municipio

21 oct 2020 / 16:39 H.
Ver comentarios

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, ha solicitado a la Junta de Andalucía que se realice un cribado masivo del municipio ante el “preocupante” aumento de casos de covid-19 registrados durante los últimos días.

Y es que, según ha informado en una nota el Ayuntamiento, los datos difundidos por la Consejería de Salud este martes, recogen 51 casos en los últimos siete días y 72 en las últimas 14 jornadas. Asimismo, en la última semana la tasa de contagios por 100.000 habitantes ha aumentado en 422,5, ya que se ha pasado de los 301,8 del pasado 14 de octubre a los 724,3 que se contemplan en el último recuento publicado.

“Estamos verdaderamente preocupados por la gran subida de positivos que estamos experimentando durante los últimos días en nuestro pueblo. Hay cierto temor entre la ciudadanía, y además de las nuevas medidas aprobadas en el Ayuntamiento, que se suman a la amplia batería de acciones de prevención y protección ante el covid-19 puestas en marcha por el Consistorio, un cribado masivo serviría para conocer la circulación real del virus”, ha comentado el alcalde.

Al hilo, ha recordado que este martes ha publicado un bando en el que se informa de nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus, como la suspensión temporal de las escuelas deportivas o los talleres municipales. También se ha decretado cierre de edificios públicos como la Casa de la Cultura, intensificación de vigilancia de los protocolos en terrazas y veladores o el incremento de labores de desinfección y limpieza en el municipio.

Además, el máximo responsable municipal ha reiterado el llamamiento a la ciudadanía mengibareña para que se extreme el estricto cumplimiento de las medidas de prevención anticoronavirus.

Provincia