Mejor conexión viaria entre Huesa y Belerda

La Diputación prevé invertir casi 135.000 euros en las obras, que se centrarán en un tramo de 2,7 kilómetros

16 dic 2018 / 11:34 H.

Una intervención para avanzar en la articulación de la comarca de Cazorla. La Diputación prevé invertir casi 135.000 euros en el acondicionamiento de la carretera que comunica el casco urbano de Huesa con la aldea de Belerda, en término de Quesada. La zona fue visitada por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde hueseño, Ángel Padilla. Aunque la vía es propiedad de los ayuntamientos de los dos municipios por los que pasa, la administración provincial asume, a través del Plan de obras y Servicios, el coste que supone ejecutar la iniciativa, muy demandada por la población.

En un comunicado se explica que Castro subrayó la importancia del proyecto —actualmente en fase de licitación— para esta zona de la comarca de la Sierra de Cazorla. “Esta vía no solo comunica Huesa con Belerda, sino que es muy utilizada por vecinos de la pedanía quesadeña de Tíscar y por propietarios de muchas explotaciones agrarias que se encuentran entre los dos términos municipales y que tienen en esta vía su eje de entrada y salida para sacar sus productos a los distintos mercados”, manifestó el responsable de la Diputación jiennense.

Los trabajos se centrarán en una longitud de 2,7 kilómetros de la mencionada carretera, ubicados en el territorio de Huesa y complementará distintas tareas acometidas con anterioridad en la parte de esta carretera que afecta al municipio de Quesada. En concreto, la nueva etapa cometida por la Diputación de Jaén consistirá fundamentalmente en la mejora del firme del área mencionada, así como en la optimización del drenaje, mediante la apertura y limpieza de cunetas y arcenes. Igualmente, se instalará nueva señalización, tanto horizontal como vertical. El objetivo es mejorar la seguridad en la carretera.