Medio centenar de paraguas morados en una calle de La Carolina

20 nov 2019 / 18:43 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) ha instalado medio centenar de paraguas morados en la céntrica calle Plaza para denunciar la violencia machista y exigir su erradicación. Colgados a una altura media, llaman la atención del viandante y recuerdan que, tal y como se apunta desde la Concejalía de Igualdad, "en esta lucha toda la ciudadanía debe ir a una".

La iniciativa es una de las novedades diseñadas por la Concejalía de Igualdad y Diversidad para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.

Sufragada con la partida del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, los paraguas permanecerán, durante unas semanas, en esta calle. De esta forma, no solo se pone un punto de color a la vía, sino que, además, se persigue concienciar a la ciudadanía de lo que supone este problema.

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha apuntado que una parte del dinero recibido del Pacto de Estado contra la Violencia de Género se ha destinado a campañas de sensibilización y la educación de los carolinenses sin tener en cuenta su edad.

"Somos conscientes de que en esta tarea cualquier acción cuenta y, por este motivo, además de la sensibilización, hemos organizado talleres, conferencias, concursos y exposiciones en el marco del 25N", ha dicho Reche.

De esta forma, a la hora de diseñar el programa de actos del 25N, las propuestas no solo abarcan un día o dos, sino que se desarrollan a lo largo de todo el mes de noviembre. La celebración central será, el próximo viernes, con la concentración y lectura del manifiesto, una acción en la que participan los centros educativos del municipio.Además, la próxima semana tendrá lugar el taller de defensa personal.

Entre otros, se han desarrollado la campaña de servilletas contra el machismo en colaboración con los locales hosteleros; el taller 'violencias de las que no se hablan', dirigido al alumnado de los institutos, los cuentacuentos de igualdad y el taller de inteligencia emocional.

Provincia