“Virgen del Pilar” ofertará 107 plazas el próximo curso

La Escuela Infantil cambia el calendario, por lo que la reserva se podrá realizar entre el 24 de abril y el 8 de mayo

12 abr 2017 / 17:03 H.

La Escuela Infantil Virgen del Pilar ya se ha incorporado al “Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil en Andalucía”. La guardería, que se encuentra ubicada junto a las instalaciones del Centro de los Servicios Sociales, en la Avenida Príncipe Felipe, modificará el calendario de matriculaciones, de tal manera que la reserva de las plazas se podrá realizar a partir del próximo día 24 de abril.

La Escuela Infantil tiene una capacidad para un total de 107 niños con edades entre los cuatro meses y los tres años. Los grupos se crean de una forma homogénea y prestan especial atención a las adquisiciones madurativas y a las edades cronológicas, según explican desde el centro educativo. Los grupos se conformarán de tal manera que en uno de ellos estarán los niños de cero a un año; tres con pequeños de uno a dos años, y otros tres con los de dos y tres años.

Las familias que matriculen a sus hijos en esta guardería podrán optar al plan de ayudas y recibir una bonificación que puede oscilar desde el 10 por ciento del precio, hasta la completa gratuidad. El plazo establecido para realizar la reserva se prolongará hasta el 8 de mayo. A partir del día siguiente, se comunicarán las plazas vacantes y se podrán presentar solicitudes de admisión. También es cuando las familias pueden pedir la ayuda ofertada. La formulación de la matrícula será a partir del 22 de junio hasta el 5 de julio.

De esta manera, la Escuela Infantil Virgen del Pilar presta un servicio socioeducativo fundamental para la conciliación laboral y familiar y para el éxito educativo. En resumen, el calendario establecido queda de la siguiente manera: entre el 30 de marzo y el 7 de abril se produce la adhesión de los centros al “Programa de ayudas a familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil”; del 24 de abril al 8 de mayo es el plazo para la reserva de plazas para el alumnado que ya asiste a los centros y la solicitud de ayudas; el 9 de mayo es cuando se publican las plazas que quedan vacantes; del 10 al 26 de mayo se pueden presentar las solicitudes de admisión y solicitud de ayudas, y del 22 de junio al 5 de julio es el de matrícula. En este último caso, se amplía hasta el 18 de julio para los niños en lista de espera que se matriculen en centros distintos al solicitado.