Valeo estará cerrada hasta el día 9 de abril

La factoría tuccitana mantendrá el teletrabajo y los servicios indispensables considerados por la normativa

30 mar 2020 / 16:30 H.
Ver comentarios

Tras el anuncio del Gobierno del cierre de todos los centros de trabajo que no sean considerados de actividades esenciales como medida para controlar la pandemia del covid-19, y la espera de la publicación oficial de dicha medida en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la actividad de fabricación no está considerada como servicio esencial y por tanto, la planta de Valeo en la ciudad tuccitana permanecerá cerrada a partir de hoy, 30 de marzo, hasta el próximo 9 de abril, ambos días inclusive.

Solo los servicios que sean considerados indispensables para garantizar la seguridad de las instalaciones, o que pudiesen ser considerados por la normativa como esenciales, serán mantenidos y se proporcionará a los trabajadores el certificado requerido para justificar el desplazamiento al centro de trabajo. En todo caso, todas aquellas actividades que se necesitan y que sean posibles realizar en la modalidad de teletrabajo continuarán con normalidad. Cada responsable de área realizará la comunicación con su equipo.

El personal afectado por el ERTE iniciado la semana pasada o que hubiese recibido comunicación de entrar en periodo de suspensión a lo largo de la próxima semana, continuará en esa situación. Para el personal que no se encuentre en las situaciones descritas anteriormente, hay que esperar a la publicación oficial del BOE para determinar si motivado por esta nueva medida de cierres de centros de trabajo, se encuentra en ERTE, permiso retribuido o si es posible optar por otras medidas de flexibilidad.

PROYECTO. La multinacional francesa lo tiene todo dispuesto para comenzar a fabricar pantallas protectoras de plástico para sanitarios, que se distribuirán por todo el país. Se trata de un proyecto en el que participa el Centro Tecnológico del Plástico, junto con otras empresas del parque de proveedores de Martos como Kit online, Acodis, Teknia, Proinsur, Plásticos Alcaudete, entre otros.

Martos