Urbanismo plantea obras en el casco histórico
Los responsables del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Martos se trabajan tanto en el desarrollo como en la puesta a punto de diversos proyectos de rehabilitación en el casco antiguo de la ciudad. Precisamente, el pasado lunes comenzaron las obras de adecuación del muro de contención del aparcamiento del cementerio municipal, “un muro”, según el concejal del área, Emilio Torres, que les preocupaba por la situación de deterioro que presentaba.
Por otro lado, desde el área se pretende intervenir en la Plaza de la Fuente de la Villa para demoler las tenerías de la zona con el fin de recuperar los antiguos lavaderos. El objetivo, manifiesta Torres, es “liberar” todo ese espacio para dotar al barrio de una zona verde y de un pequeño parque infantil. Además, también se celebró ayer mismo una reunión para estudiar el proyecto de remodelación de la Torre Almedina, que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros: “Se recuperará totalmente, se pondrá en uso y se realizará una intervención muy importante para recuperar las murallas que están próximas a la torre”.
A estos trabajos se unirá, según el edil, el proyecto Ciudad amable para actuar en las calles que unen la Torre del Homenaje y Torre Almedina: “Todo ello para dignificar la situación urbanística de la zona, recuperar patrimonio y, sobre todo, seguir trabajando para que la gente viva en el casco antiguo”.