Unión de fuerzas de Vértigo Estival y el comercio local

El festival realiza descuentos en sus abonos con compras de 10 a 50 euros

20 jun 2019 / 11:21 H.

Empieza la cuenta atrás para el “Vértigo Estival” y, además de desvelar su propuesta musical y cultural para esta nueva edición, llega con interesantes novedades de la mano de los comercios de Martos. El presidente de ASEM, Francisco Sarmiento, acompañado por la vocal de su junta directiva, Verónica Illana, y el representante de la Asociación Cultural Vértigo Estival, José Molina, presentan un nuevo acuerdo de colaboración a través del que todas las personas que realicen compras superiores a 10 euros, en cualquiera de los establecimientos pertenecientes a ASEM y que colaboran en la campaña, de hasta un total de 50 euros, se les entregará un vale descuento por valor de 2€euros al adquirir, en la Casa de la Juventud, el abono.

El presidente de ASEM aclaró que el descuento no es acumulativo y que, para obtenerlo, debe ir acompañado del ticket de compra del establecimiento. Por su parte, José Molina quiso remarcar que el descuento del abono se aplicará solamente a los abonos comprados en la Casa de la Juventud, a partir del pasado martes, 18 de junio, y no es válido para los abonos adquiridos por internet o en la taquilla.

Con respecto a los grupos participantes en esta edición, Molina destacó a Los Enemigos, como banda ya reconocida en el panorama musical; Hazte Lapón, que llega desde las Islas Canarias, o a la jiennense María Guadaña, que es una de las artistas revelación del momento. Este festival cada nueva edición aumenta tanto en número de participantes como en calidad, forma parte de la acción promocional “Jaén en Julio” de la Diputación hasta el punto de que se ha constituido en un elemento fundamental para la promoción cultural y turística de la ciudad de la mano de la música y de la cultura.

El festival de música independiente se celebrará los días 2 y 3 de agosto, con la participación de Los Enemigos, Joe Crepúsculo, Cala Vento, La Plata, Hazte Lapón, Los Vinagres, María Guadaña, Texxcoco, Hickeys, Santa Rosa y Dreyma. Se trata de un festival distinto y cercano, en el que tan importante la música como todo lo que la rodea: el emplazamiento, las actividades paralelas, el alojamiento, la comodidad y también la calidez y proximidad de los organizadores hacia el público que decide participar.

Como cada año, habrá “Paella Party” en la piscina, desayunos acústicos, que se realizan en la zona del parque, y lugar de acampada gratuita. El abono tiene un precio de 30 euros los dos días.

Ventajas y descuentos en vértigo

Asem acuerda con Vértigo Estival un descuento en sus abonos para aquellas personas que aporten tickets de compra en comercios pertenecientes a la Asociación Empresarial Marteña, lo que constituye una gran ventaja a la hora de la adquisición de abonos del festival, una cita que es ya icono y referente musical en el ámbito provincial y regional.