Una gran fiesta en Las Casillas

El programa de actividades está dirigido a los vecinos de toda la comarca

08 jun 2019 / 11:51 H.

Las Casillas celebra su romería este fin de semana, cita anual en la que la pedanía se viste de gala y los castilleros se echan a la calle a celebrar sus fiestas en honor a la Virgen de Fátima. Carmeli Aguilera, alcaldesa pedánea, informó de que se trata de una festividad abierta a todos los vecinos de Martos y el resto de la comarca que, si por algo destacan, es por una programación que es variada y participativa, destinada a captar el interés de todas las edades.

La fiesta comenzó ayer con el rezo del santo rosario y la ofrenda floral. Hoy, sábado, a las 19:00 horas, está previsto retransmitir las vísperas desde la parroquia por “Radio María”. A continuación, llegará el momento de la misa, oficiada por Manuel Jesús Ceacero Sierra, en honor a Nuestra Señora de Fátima, y cuyos cantos los llevará a cabo el coro “Un nuevo amanecer”, que amenizará la celebración eucarística. Llegará, una vez concluya el oficio, la procesión de María, con salida de la venerada imagen desde la iglesia. A partir de las 21:00 horas llegará el momento de la fiesta pagana y el baile, y más tarde, a las 22:30 horas, comenzará la tradicional verbena, que es uno de los momentos más esperados en Las Castillas, y la que el Dúo Vendaval pondrá música. El domingo a las 14:00 horas, habrá una degustación de paella y platos típicos de la zona, todo un acto de convivencia y disfrute que amenizará Esteban. Ya por la tarde, continuará el festejo hasta que los cuerpos aguanten.

una cita que es obligada en todo martos
idcon=13976767;order=8

Las Casillas se engalana para celebrar su romería de la Virgen de Fátima. Se realizan distintas actividades a lo largo del fin de semana, entre ellas, rezos de rosario y ofrenda floral. Se sigue con la salida a la calle en procesión de la imagen y, más tarde, se comienza el baile. No faltará la degustación de paella y platos típicos en el almuerzo del domingo. Todo para una gran celebración.