URGENTE

Una gran fiesta en Las Casillas

El programa de actividades está dirigido a los vecinos de toda la comarca
|
08/06/2019
  • DEVOCIÓN. Un grupo de vecinas, con la imagen de la Virgen de Fátima, muy venerada en Las Casillas.
    DEVOCIÓN. Un grupo de vecinas, con la imagen de la Virgen de Fátima, muy venerada en Las Casillas.

Las Casillas celebra su romería este fin de semana, cita anual en la que la pedanía se viste de gala y los castilleros se echan a la calle a celebrar sus fiestas en honor a la Virgen de Fátima. Carmeli Aguilera, alcaldesa pedánea, informó de que se trata de una festividad abierta a todos los vecinos de Martos y el resto de la comarca que, si por algo destacan, es por una programación que es variada y participativa, destinada a captar el interés de todas las edades.

La fiesta comenzó ayer con el rezo del santo rosario y la ofrenda floral. Hoy, sábado, a las 19:00 horas, está previsto retransmitir las vísperas desde la parroquia por “Radio María”. A continuación, llegará el momento de la misa, oficiada por Manuel Jesús Ceacero Sierra, en honor a Nuestra Señora de Fátima, y cuyos cantos los llevará a cabo el coro “Un nuevo amanecer”, que amenizará la celebración eucarística. Llegará, una vez concluya el oficio, la procesión de María, con salida de la venerada imagen desde la iglesia. A partir de las 21:00 horas llegará el momento de la fiesta pagana y el baile, y más tarde, a las 22:30 horas, comenzará la tradicional verbena, que es uno de los momentos más esperados en Las Castillas, y la que el Dúo Vendaval pondrá música. El domingo a las 14:00 horas, habrá una degustación de paella y platos típicos de la zona, todo un acto de convivencia y disfrute que amenizará Esteban. Ya por la tarde, continuará el festejo hasta que los cuerpos aguanten.

una cita que es obligada en todo martos
idcon=13976767;order=8

Las Casillas se engalana para celebrar su romería de la Virgen de Fátima. Se realizan distintas actividades a lo largo del fin de semana, entre ellas, rezos de rosario y ofrenda floral. Se sigue con la salida a la calle en procesión de la imagen y, más tarde, se comienza el baile. No faltará la degustación de paella y platos típicos en el almuerzo del domingo. Todo para una gran celebración.