Una despedida de 2019 en
la que no faltó la diversión

Los más pequeños de la ciudad disfrutan de una Nochevieja muy especial

02 ene 2020 / 16:25 H.
Ver comentarios

Ya comenzó 2020 y no son pocos los que aprovecharon el año nuevo para empezarlo a lo grande con los amigos disfrutando de una gran fiesta de cotillón. Una manera diferente de despedir el año fue la que vivieron los más pequeños de la ciudad tuccitana, quienes participaron en una Nochevieja muy especial, en la que aprovecharon para despedir 2019 con la familia y amigos.

Desde el Ayuntamiento se organizó una actividad, denominada “Nochevieja Infantil”, en la que los marteños se despidieron de 2019, aunque con unas horas de antelación, con las 12 campanadas del mediodía del reloj de la parroquia de Santa Marta. En la plaza de la Constitución se dieron cita decenas de vecinos, donde grandes y pequeños pudieron disfrutar del ambiente navideño y de las actividades que se instalaron para la ocasión. Los tuccitanos se divirtieron saltando en el castillo hinchable, disputando un partido de futbolín humano o con otros juegos tradicionales, además de la animación infantil que se programó para que los marteños lo pasaran en grande mientras esperaban a que dieran las 12 de la mañana, para comerse las uvas.

Asimismo, durante la jornada matutina se desarrollaron distintos talleres de pintacaras y reciclaje, donde los menores, además de caracterizarse de sus personajes favoritos, pudieron aprender a elaborar manualidades con otros productos que ya no sirven, pero gracias a esto les pueden dar una segunda utilidad, para así conservar el medio ambiente y concienciarse sobre el cambio climático.

Uno de los momentos que más entusiasmo suscitó entre los presentes durante el espectáculo infantil fue cuando desde el escenario se simuló una nevada artificial, en la que los más pequeños compartieron risas y anécdotas en la mejor compañía de sus familiares y sus mejores amigos.

Por otro lado, también se celebró el cuentacuentos “La princesa Carlota y su dragón mascota”, que fue el encargado de finalizar la programación de este trimestre de la Escuela Municipal de Familias “Aprendiendo a educar en positivo”. A tal efecto, la avenida Moris Marrodán fue testigo de este cuentacuentos, a cargo de la compañía “Animahist”, enmarcado también en la campaña del juego y del juguete no sexista y no violento 2019. A continuación, hubo una chocolatada, para concluir después en las atracciones navideñas. La oferta de ocio durante estas fiestas para los menores marteños continúa por las tardes en las atracciones infantiles, que están instaladas en la avenida de Moris Marrodán, entre las que pueden disfrutar del Gusano Loco, las colchonetas hinchables, los puestos de tiro al pichón y la atracción estrella, el tobogán de hielo, además, del trenecito comercial, en el que podrán recorrer las principales avenidas marteñas mientras cantan villancicos.

Martos