Un roscón
de 120 metros para ayudar a los saharauis

La actividad se desarrollará este viernes, una vez que la cabalgata de los Reyes Magos finalice su recorrido

03 ene 2018 / 09:56 H.

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, en colaboración con la Concejalía de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Martos, realizará un Roscón de Reyes solidario con el principal objetivo de ayudar a la causa que esta entidad lleva a cabo en el Sahara. Se trata de una iniciativa incluida en la programación de Navidad, que ha sido presentada por la concejal de Festejos y Juventud, Rosa María Barranco, junto a Silvia Martínez, miembro de la entidad.

Esta cita solidaria tendrá lugar este viernes, coincidiendo con la cabalgata de los Reyes Magos de este año, en la subida del Teatro Álvarez Alonso, tras finalizar el recorrido oficial de sus majestades por las calles del municipio. Por ello, la edil de Festejos señaló: “Tengo que recordar que esta asociación hace múltiples actividades durante todo el año para poder darle la oportunidad a los niños saharauis de que puedan venir a España y pasar un verano en paz”. Además, Barranco quiso poner en valor el trabajo que realizan todos los integrantes de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui: “La labor de generosidad que realizan estas familias haciendo este tipo de actividades, y el pleno trabajo realizado durante todo el año es admirable dado que todo ello lo hacen para que en verano estos niños puedan venir aquí y podamos disfrutar de ellos. Por lo que quiero agradecer a todas estas familias su generosidad y trabajo por la felicidad de estos niños, y decirles que son un ejemplo de la sociedad marteña”.

Por su parte, Silvia Martínez, miembro de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, explicó que son diez las familias marteñas que forman parte de este colectivo, aunque, según dice, este año irán 13 niños”. Además, informó que el roscón de este año será de 120 metros. “Hemos incluido una chocolatada, licor de membrillo, de hierbas y algunas viandas más”, añadió. Por esta razón, en esta ocasión, contarán con algunas novedades para lograr una mayor recaudación.

En total, fueron 97 los establecimientos que quisieron colaborar con esta iniciativa. Por ello, Martínez agradeció a los comerciantes toda colaboración y compromiso en esta actividad, y en muchas otras que se han desarrollado. “Con la función de La Bella y la Bestia, y las actividades hechas durante las Fiestas de San Miguel, hemos recolectado el dinero necesario para traer a 10 niños este verano”, concluyó contenta por esta labor.