Un gran homenaje a los mayores

El Auditorio Municipal se llena de anécdotas, vivencias y grandes recuerdos

23 ago 2018 / 12:41 H.

El Auditorio Municipal de Martos acogió el encuentro de Homenaje a la Tercera Edad organizado por el Ayuntamiento marteño en el marco de la Feria de San Bartolomé y que contó con la participación de cerca de 600 personas, además del alcalde, Víctor Torres, y del director general de Personas Mayores, José Martín, quien no dudó en defender que Martos “es un referente en Andalucía de las políticas sociales bien hechas y, por supuesto, de las políticas de mayores”.

Martín puso en valor el trabajo que en los últimos años está desarrollando el equipo de Gobierno municipal “como referente en toda Andalucía, por encima de otras capitales, en su gestión, en su inversión para mejorar la vida de hombres y mujeres de Martos” y también la colaboración existente “para desarrollar una política activa de envejecimiento”. De hecho, remarcó que la Junta de Andalucía tiene un centro de participación activa “que da cabida a más de 4.000 socios y es un referente” por la formación y actividades que pone en marcha. “Sin vuestras aportaciones esta sociedad no irá a mejor”, constató el director general de Personas Mayores.

Por su parte, el alcalde de Martos reconoció que esta cena celebrada en la noche del 21 de agosto es toda una “alegría” al contemplar el auditorio “repleto” de personas, no en vano prácticamente se triplicó el número de personas que disfrutan de ella. “Hace cuatro años apenas había 200 personas sentadas aquí y hoy estamos prácticamente 600, eso nos satisface, nos llena de placer el poder compartir este rato con todos vosotros y vosotras”, manifestó.

Además, Torres incidió en que Martos es el noveno municipio de toda España, por encima de capitales de provincia o incluso de ciudades como Madrid o Barcelona, que más invierte proporcionalmente por habitante en inversión social, “en políticas de dependencia de ayuda a domicilio, políticas sociales de atención a la inmigración, a las personas más desfavorecidas”. “El objetivo de esta cena es un homenaje a los mayores que tenéis una edad que habéis dado lo mejor de vuestra vida para sacar adelante a vuestra familia y que de alguna manera vuestro Ayuntamiento quiere devolveros ese esfuerzo hecho durante tanto tiempo”, subrayó.

El alcalde les invitó a que disfrutaran y se lo pasaran bien mientras que las administraciones intenta “poner a vuestro alcance todos los recursos que sean necesarios” en los diferentes ámbitos.