Un día de asueto y convivencia

Quinientos usuarios de Centros de Participación Activa se dan cita en el acto central del Día del Mayor

06 oct 2016 / 17:06 H.

Unos quinientos usuarios de dieciséis centros de Participación Activa de Mayores de toda la provincia se dieron cita en Martos para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores. Fue una jornada de convivencia que comenzó con un desayuno aceitunero en el Parque Manuel Carrasco y una gala en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso. Los propios mayores fueron los protagonistas del espectáculo, en el que combinaron los coros y rondallas con los desfiles de peinetas y mantillas.

Música, colorido y alegría en una mañana que continuó a mediodía con un almuerzo de fraternidad en los Salones Moreno de la Ciudad de la Peña. A la inauguración de la jornada festiva asistieron el alcalde, Víctor Torres; la delegada del Gobierno, Ana Cobo; la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, y la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso.

AUTOBUSES. A partir de las nueve de la mañana comenzaron a llegar hasta el recinto ferial los autobuses procedentes de diversos rincones de la provincia que acercaron hasta Martos a los cerca de quinientos visitantes. Los viajeros fueron recibidos por el personal, voluntarios y usuarios del Centro de Participación Activa de Mayores de Martos, que les hizo entrega del tradicional hoyo marteño. A todos se les dió una bolsa con pan, bacalao, aceite y agua, y disfrutaron de un desayuno en el Parque Municipal Manuel Carrasco. En torno a las diez de la mañana, ya repuestas las fuerzas, se abrieron las puertas del teatro municipal y los diferentes grupos que intervinieron en el espectáculo se prepararon en los camerinos.

A las diez y media llegaron las autoridades y dio inicio a la gala, que presentó el periodista marteño Ramón López. Este llamó al alcalde y a las delegadas y diputada, que subieron al escenario y se dirigieron a los asistentes. Víctor Torres se mostró muy satisfecho por la elección de Martos para protagonizar esta jornada. Dijo: “Es una cuestión de justicia reconocer la trayectoria de sacrificio, esfuerzo y superación que nuestros mayores han demostrado a lo largo de muchos años”.

Por su parte, Ana Cobo agradeció al Ayuntamiento su implicación en la organización y señaló: “Desde la Junta de Andalucía se quiere dar a los mayores la importancia que merecen”.

Posteriormente, el Coro del Centro de Participación Activa de Bailén cerró el acto institucional poniendo en pie al auditorio con los himnos de Jaén y Andalucía.