Un amplio programa de actos para la “Semana del Mayor”

La agenda concluirá con un homenaje a los vecinos centenarios el viernes

03 oct 2017 / 16:00 H.

La Concejalía de Bienestar Social organiza por primera vez, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, una amplia programación de actividades pensada para el colectivo que se desarrollará hasta el próximo viernes, 6 de octubre. El concejal responsable del área, Francisco José Miranda, declaró que el objetivo de estas jornadas es visibilizar a los mayores con el fomento de la práctica de valores activos y saludables.

Según anunció Miranda, hoy, a partir de las diez y media de la mañana, se celebrarán unas jornadas de sensibilización con aplicaciones móviles saludables en el Centro de Participación Activa del Parque, que serán impartidas por voluntarios de Cruz Roja a través del Programa “Andalucía Compromiso Digital”. Con estas sesiones, dijo el concejal, se pretende instruir a los mayores en el uso de aplicaciones que puedan utilizar a diario para hacer su vida diaria más saludable. A continuación del taller, los usuarios del Centro de Participación Activa disfrutarán de una jornada de convivencia con familiares y amigos del Centro de Día Santa Marta.

Dentro de la programación, explicó Miranda, está previsto que todas las personas que lo deseen puedan sumarse, mañana miércoles, a la primera marcha “Mayores Activos y Saludables”, que saldrá desde el Centro de Día Santa Marta a las once de la mañana para recorrer la calle Vía Verde, la Avenida de la Paz y Pierre Cibié, con final en el Centro de Participación Activa, donde se ofrecerá un desayuno a todas las personas que participen de la cita.

Para finalizar el calendario de actividades, el próximo viernes se celebrarán otros dos talleres que se desarrollarán de forma paralela y que, como puntualizó Francisco Miranda, tienen por objeto fomentar la vida activa de las personas mayores y que se acerquen a las nuevas tecnologías.

Así, por una parte se celebrará una Gymkana Urbana en el Parque Manuel Carrasco, y, por otra, un taller denominado “Mantén tu mente activa 3.0”, en el Centro de Día Santa Marta. Una vez que terminen los talleres, manifestó el concejal de Bienestar que todos los mayores, amigos y familiares que lo deseen se podrán dar cita en un acto de convivencia que se celebrará en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, a partir de las doce del mediodía, para acompañar al homenaje que el Ayuntamiento realizará a todas las personas centenarias del municipio.