Últimos 1,2 millones dedicados a la JA-3308

La carretera de Monte Lope Álvarez acogerá la última fase del proyecto, destinada a la mejora de la calzada

28 jul 2016 / 13:30 H.

Afectará a los últimos dos kilómetros de trazado y cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, que el diputado de Infraestructuras asegura que concluirán a mediados de 2017. Con esta nueva fase, Diputación habrá intervenido sobre los 11,5 kilómetros de carretera, con una inversión total de 4 millones de euros. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde, Víctor Torres, informaron ayer del proyecto de actuación de ensanche y mejora del firme, que se ejecutará en el último tramo de la carretera de Monte Lope Álvarez y que afectará al tramo comprendido entre el kilómetro 9,240 y el 11,512, coincidiendo con la entrada al núcleo urbano. Según José Castro “el proyecto entra ahora en periodo de exposición pública y se espera quede licitado en octubre de este año, para concluir las obras a mediados de 2017”. A la presentación también asistieron el alcalde pedáneo de Monte Lope Álvarez, José Antonio González, el concejal de Pedanías, Francisco Miranda, y el de Urbanismo, Emilio Torres.

Asimismo, José Castro recalcó que “estamos en el eje en el que más dinero invirtió la Diputación en los últimos años, van a ser más de 4 millones de euros los que se van a invertir en los 11.5 kilómetros”. Por su parte, Víctor Torres explicó: “Los escasos dos kilómetros y medio, que serán objeto de esta actuación, son la última fase de este proyecto que permitirá mejorar la seguridad vial de los vecinos que se desplacen desde la pedanía a Martos u otras zonas del entorno”. Además, Torres agradeció al diputado y a la Diputación de Jaén el importante esfuerzo realizado en lo que fue una reivindicación constante del Ayuntamiento y la asociación de vecinos de Monte Lope Álvarez.

José Castro también informó que el proyecto se centra fundamentalmente en el ensanche y mejora de la calzada, tanto en planta como en alzado, del último tramo de la JA-3308, y que dotará a esta parte de la vía de una plataforma de ocho metros de ancho.