‘Tuccioliva’ se sitúa entre los mejores aoves del mundo

El prestigioso ranking “The World’s Best Olive Oils” lo alza al puesto 13 de los mejores aceites del mundo

18 jul 2017 / 11:43 H.

La marca de aceite de oliva extra Tuccioliva, que produce la Cooperativa San Amador, fue incluida en el prestigioso ranking “The World’s Best Olive Oils”, que distingue los mejores aceites de oliva del mundo. La edición 2016-17 confirma a Tuccioliva en el puesto número trece y es la primera vez en la historia que una almazara marteña coloca sus zumos entre los veinte primeros puestos a nivel mundial. Eduardo Chamorro, presidente de la Cooperativa San Amador, manifestó su satisfacción por esta distinción “que cierra un ejercicio en el que Tuccioliva se distinguió con numerosos premios obtenidos a nivel nacional e internacional”, dijo. El presidente de la cooperativa marteña confirmó que trece, de las veinte primeras marcas de aceite de oliva virgen extra del mundo son españolas, incluida la empresa cordobesa Almazaras de la Subbética, que lidera el ranking. Según informó Chamorro, Cooperativa San Amador “comparte el honor con otras tres almazaras de la provincia en situar sus aceites entre los “top veinte” del mundo”. De entre las marcas jienenses, “Aceites Oro Bailén” es la mejor situada en el puesto número cuatro.

premios . Respecto a los galardones obtenidos por Tuccioliva en 2017, el presidente de la cooperativa desgranó los diferentes premios conseguidos y entre los que destacó las medallas de oro al “Frutado Medio” y “Mejor Aceite” en el certamen de Los Ángeles, además de los oros obtenidos en los concursos de Atenas y Japón, Mención Especial y León de Oro de Italia, la plata conseguida en el Cinve 2017, el diploma en el Salón Gourmet de París, las menciones Salud & Deleite, y el quedar como finalistas de Expoliva en los premios a la Calidad de “Frutado Intenso” y a la “Producción Limitada”. Chamorro también destacó la inclusión de Tuccioliva en el puesto 17 de “Guía Iberoleum” de este año y el formar parte de “Jaén Selección 2017” que promueve la Diputación provincial.

Como en años anteriores, el presidente de la Cooperativa San Amador anunció una nueva promoción de verano para la marca “Tuccioliva Gran Selección” que incluye una importante bajada de precios de sus productos, válida desde ayer lunes y hasta el próximo 15 de septiembre. Según Chamorro “entendemos que ésta es la mejor forma de celebrar los éxitos de Tuccioliva con todos nuestros clientes”, concluyó.