Todos unidos contra la tragedia
La Plaza de la Constitución acogió la solidaridad de los vecinos contra el terrorismo

El ejecutivo local, encabezado por el alcalde, Víctor Torres, y representantes de las diferentes fuerzas políticas municipales, acompañados por trabajadores del Ayuntamiento y miembros de las diferentes asociaciones vecinales y culturales de la ciudad, secundaron cinco minutos de silencio ante la fachada del Consistorio como muestra de repulsa ante los atentados terroristas ocurridos el pasado jueves en Barcelona.
A las 12:00 horas, atendiendo a la llamada de las campanas del reloj de la iglesia de Santa Marta, decenas de vecinos y trabajadores municipales dejaron por un momento sus quehaceres para acudir juntos a la convocatoria donde mostraron su solidaridad con los familiares de las víctimas de la barbarie terrorista. Transcurridos los cinco minutos, en el más respetuoso silencio, los asistentes prorrumpieron en aplausos de ánimo y solidaridad hacia los centenares de familiares de los inocentes fallecidos y heridos en los atentados.
A la conclusión del acto, el alcalde, Víctor Torres, declaró: “Hoy más que nunca es necesaria la unión de las diferentes fuerzas políticas para actuar contra esta barbarie”. Destacó la coordinación y el magnífico trabajo realizado por las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y Mossos de Escuadra de la Generalitat de Cataluña. “Han permitido que se frustren otros objetivos de estos delincuentes sobre los que tiene que caer todo el peso de la ley”. Torres incidió en destacar la unión de todos los demócratas contra el terrorismo.
Por su parte, Francisco Delgado, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, también se manifestó en el mismo sentido y resaltó el buen trabajo realizado por las diferentes fuerzas policiales y “la necesidad de poner todos los medios necesarios para garantizar la convivencia pacífica de todos los ciudadanos”. Desde el Partido Andalucista, su portavoz, Custodia Martos, destacó la unidad de “todas las fuerzas políticas españolas y mundiales en la lucha contra el terrorismo” y añadió: “Esta unión contra los asesinos no la podrá quebrar nadie”. Antonio Funes, portavoz de Izquierda Unida, subrayó la importancia de estar al lado de las víctimas y “de mantenernos unidos contra estos actos, fruto del odio producido por los extremismos”. Funes concluyó condenando el atentado que calificó de “cobarde” y manifestó su solidaridad con las víctimas del incidente y sus familiares.
Durante toda la jornada, las banderas de la fachada del Ayuntamiento ondearon a media asta en señal del duelo de los vecinos por las víctimas del atentado que asoló el jueves la ciudad condal.