Taller sobre “scratch” para agentes de dinamización

La formación profesional tuvo lugar en el Centro de Acceso Público a Internet

23 ene 2020 / 16:30 H.
Ver comentarios

El Centro de Acceso Público a Internet (CAPI), gestionado por la asociación vecinal de la “Cruz del Lloro” acogió un taller sobre “scratch” dirigido a un grupo de agentes de dinamización con el fin de que puedan, a su vez, trasladar estos conocimientos a la ciudadanía a través de talleres formativos en sus respectivos centros.

La concejal de Presidencia, Lourdes Martínez, participó en este encuentro en el que, entre otras personas, también asistió la dinamizadora de la Aldea Digital de Monte Lope Álvarez, Sara Tejero. Además, se da la circunstancia de que todos los meses se realizan reuniones mensuales del conjunto de Agentes de Innovación Local de Guadalinfo de toda la provincia jiennense.

En el caso de ayer, se celebraron distintos talleres en varias sedes con el mismo orden del día, con la diferencia de que en cada sede se impartió un taller de “scratch” con niveles diferentes para que cada persona asistiera a la sesión que mejor se adaptara a sus conocimientos y disponibilidad. Estas formaciones se realizarán a lo largo del mes de enero en toda la red a nivel andaluz. La idea es que la totalidad de agentes de dinamización de los centros tengan, al menos, conocimientos básicos de “scratch” y puedan trasladar los conocimientos adquiridos a la ciudadanía.

Para esclarecer, el término “Scratch” es un lenguaje visual de programación centrado en fomentar la creatividad y el pensamiento lógico. Aunque cualquier edad es buena para aprenderlo, los menores son el público destinatario ideal para “scratch”.

FESTIVIDAD. Fieles a la tradición, los vecinos del popular barrio de la Cruz del Lloro están organizando las actividades para celebrar la festividad de la Candelaria. El próximo 1 de febrero, a partir de las ocho de la tarde, comenzarán los actos conmemorativos con el encendido de las lumbres en las proximidades del monumento que da nombre al barrio. Como de una labor bien aprendida por el paso de los años, poco antes de las ocho de la tarde se procederá al corte al tráfico de la Avenida de los Olivares, para sacar a la vía pública los contenedores de acero que servirán para el encendido de las tradicionales lumbres en las proximidades del monumento que da nombre al barrio. Desde ese momento, tanto de vehículos particulares como de cocheras próximas a la plaza de la Cruz del Lloro los residentes se afanarán en sacar la leña, las mesas plegables y las neveras portátiles con las viandas y bebidas que, más tarde, se distribuirán entre todos los que se acerquen a compartir con ellos la jornada de celebración. Como es habitual, los vecinos serán los responsables de prender las dos grandes lumbres y de disponer los calderos con agua y vino en los que se cocerán los chorizos, que serán la cena de esta convivencia.

Martos