Taller para concienciar sobre los hábitos de vida saludable

El Consistorio conmemora el Día Mundial de la Actividad Física en la ciudad

07 abr 2018 / 11:23 H.

En conmemoración por el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebró ayer, la explanada del Auditorio Municipal acogió una clase matutina de mantenimiento en la que participaron alrededor de una veintena de personas. Posteriormente, se realizó un taller sobre “Mente sana, cuerpo sano”, a través del cual se les proporcionó diversas pautas sobre alimentación saludable, se les informó sobre la necesidad de llevar una vida sana y los beneficios que estos hábitos reportan a la salud. Tras la charla cada uno de los participantes recibió una pieza de fruta como desayuno, para finalizar con la jornada. El taller fue impartido por el personal del programa “Martos ante las drogas” y tuvo como principal objetivo reforzar entre los vecinos de la ciudad cuales son los mejores hábitos de vida. El concejal de Servicios Sociales y Bienestar Social, Francisco Miranda, estuvo presente en la charla y señaló: “Toda la población debe ser consciente de lo importante que es tener una vida sana y activa”. Además, explicó que desde el Ayuntamiento de Martos se está trabajando en un Plan Local de Salud y con todo el alumnado del municipio para que sean “conscientes” de la importancia que tiene “llevar una vida sana y rica en todos los aspectos para tener un desarrollo favorable”, destacó.

La Concejalía de Salud, Educación y Deportes de la Administración local ha organizado una amplia programación para conmemorar tanto este como el Día Mundial de la Salud, que tiene lugar hoy. Un plan que cuenta con un amplio abanico de quince actividades que se van a desarrollar a lo largo de todo este mes y entre las que destacan el programa “Un millón de pasos”, que tiene como principal objetivo concienciar sobre los beneficios de la actividad física, o la diversa formación dirigida a los mediadores de salud sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, primeros auxilios y RCP en pediatría, y la exposición fotográfica “Tu salud está en tus manos”, la cual será itinerante por los diferentes centros educativos de la ciudad de La Peña.

Campeonato de españa de Trideporte

El Campeonato de España de Trideporte, que se realizará durante este fin de semana en el municipio, albergará tres nuevas disciplinas deportivas en las instalaciones municipales, como son: Kinball, Kubb y tchoukballl; en colaboración con las asociaciones españolas de las mismas. Una nueva oportunidad para los marteños de practicar y conocer otros deportes.