Suspendidos los plazos de pago de impuestos

    28 mar 2020 / 15:26 H.
    Ver comentarios

    El alcalde, Víctor Torres, recordó que el Ayuntamiento decidió el pasado 13 de marzo, es decir, antes incluso de que el Gobierno decretara el estado de alarma ante la crisis sanitaria por el covid-19, suspender todos los plazos administrativos y cualquier procedimiento que dependiese del Consistorio. “Entre esos plazos que están totalmente suspendidos, se encuentra la suspensión de todos los plazos de pago”, detalló y, por ende, “los impuestos y tasas municipales en el periodo de voluntaria y ejecutivo”, puntualizó el regidor.

    Torres Caballero incidió en que este fue el compromiso adoptado por el equipo de Gobierno municipal y que, como tal, es la línea de actuación que se mantendrá desde la Administración marteña. “Ni siquiera las liquidaciones de los servicios prestados a lo largo de los 15 primeros días de marzo o la parte proporcional de las tasas de ocupación de la vía pública en diversos conceptos. Absolutamente nada se está tramitando por el departamento de Gestión Económica y Recaudación”, argumentó para puntualizar que la única excepción es el pago a proveedores y proveedoras que sí se está ejecutando para dotarles de liquidez.

    Así será porque la evolución del día a día, tal y como analizó el regidor, puede ocasionar que ahora se adopten decisiones que no sean posible ejecutar después, de ahí que una vez que concluya el estado de alarma se abordará la situación, mientras tanto, el Ayuntamiento dará facilidades a los vecinos.

    Martos