Suspendidos los cultos en honor de San Amador

La crisis sanitaria provoca la difícil
toma de la decisión

11 abr 2020 / 12:44 H.
Ver comentarios

Malas noticias para el colectivo cofrade. La Cofradía de San Amador, patrón de la Ciudad de la Peña, anunció la suspensión de la celebración de los actos y cultos en honor al “glorioso mártir, patrón y alcalde perpetuo” San Amador para este año.

Así lo comunicaba la hermandad de la Cornacha a los devotos y fieles del patrón tras reunirse la junta de gobierno, previa consulta al capellán, Carlos Moreno, y después de un minucioso estudio y consideración de la actual situación de crisis sanitaria que atraviesa el país provocada por la pandemia del coronavirus, y en obligado cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y eclesiásticas. Teniendo en cuenta todo ello, a la junta de gobierno no le quedó más remedio que acordar la suspensión de los cultos en honor del patrón.

La cofradía señaló que, en estos momentos de dificultad, “solo queda apelar a la responsabilidad de todos para lograr vencer esta amenaza”. A los devotos de San Amador le pide comprensión y que se aferren a elevar sus oraciones desde casa para Cristo ayude al fin de la pandemia.

Esta decisión se suma a la suspensión de los desfiles procesionales de esta Semana Santa por los mismos motivos, una situación que conllevó una renovación en cuanto a la demostración de fe religiosa del pueblo marteño. Además, tan solo dos días después de cada Domingo de Resurrección, los devotos de la Ciudad de la Peña demuestran cada año su amor hacia María Santísima de la Villa, “La Labradora”, pero este año también quedó suspendido su culto, por lo que no podrá emprender su recorrido por las calles tuccitanas y los paisanos tendrán que esperar al año que viene para lanzar sus vítores y oraciones a las sagradas imágenes cristianas.

Martos