Sonrisas y lazos contra el maltrato

Los usuarios de la residencia Virgen de la Villa y de la UED “La Peña” se unen frente a la violencia machista

25 nov 2016 / 11:48 H.

Los usuarios de la residencia de personas adultas con discapacidad Virgen de la Villa de Martos y de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional “La Peña” llenaron la Plaza de la Constitución para sumarse a la campaña del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora hoy. Al acto se unieron los concejales de Igualdad y de Bienestar Social, Ana Matilde Expósito y Francisco José Miranda, respectivamente. También estuvo presente Federico Díaz, jefe de servicio de Clece en Jaén, que gestiona la residencia Virgen de la Villa.

Usuarios y trabajadores pusieron todo su entusiasmo a la campaña, ataviados con petos morados y con el reparto de lazos y globos entre los transeúntes. Junto con la mesa informativa, colocaron una pancarta alusiva a este día con el lema “Una vida sin violencia, una vida con respeto”. Los actos concluyeron al mediodía con la formación de un gran lazo morado por parte de los usuarios.

La concejal de Igualdad agradeció la colaboración de todos los colectivos que se han sumado a los actos contra la violencia de género y animó a todos los marteños a participar en los actos centrales de la jornada, que se desarrollarán hoy con la I Marcha Contra la Violencia Machista y la lectura del Manifiesto del 25N.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social destacó la importancia de este tipo de convocatorias, “que se suman a los actos previstos para concienciar al mayor número de personas posibles en el rechazo a la violencia machista y para trasladar todo el apoyo social e institucional a las víctimas de esta lacra social”, declaró.

El jefe de servicio de la empresa Clece en Jaén confirmó que un pilar importante de la política social de la empresa es proteger a colectivos vulnerables, ya sean víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social.