“Somos Martos” lanza un vídeo de agradecimiento para los voluntarios

Los sanitarios ya usan los EPI facilitados desde la plataforma

10 abr 2020 / 16:18 H.
Ver comentarios

La plataforma de voluntariado “Somos Martos” difundió por redes sociales un vídeo en el que se muestran imágenes de los profesionales sanitarios con los equipos de protección elaborados por distintos colectivos y ciudadanos tuccitanos a través de la red de voluntariado y que estos profesionales recibieron y están usando.

Asimismo, el personal sanitario quiere agradecer de esta forma a todos los que han puesto su granito de arena y dedicaron parte de su tiempo para que esta iniciativa sea una realidad, porque, como señalan desde la plataforma, juntos el esfuerzo es aún mayor.

La labor la coordina el director del IES Fernando III, Manuel Caballero, y en ella están implicadas numerosas firmas y un gran número de personas. A través de la misma se elaboran viseras protectoras, gracias a la participación de un grupo de ingenieros, emprendedores, “makers y profesores de Formación Profesional, además de mascarillas, guantes, gorros y batas para el uso del personal sanitario, de la mano de distintas personas y manufacturas que en estos días cambiaron su rutina de producción y social para dedicarse a tiempo completo para la realización de esta iniciativa solidaria, que ya lleva elaborados más de 30.000 equipos de protección y que gracias a Correos ya se enviaron. Asimismo, se recuerda que se reanudaron las peticiones para recibir material sanitario y que el formulario está abierto para centros sanitarios de todo el país.

Martos