Sin descanso en las labores de limpieza y desinfección

El Ayuntamiento utiliza 2.800 litros de hipoclorito y 100.000 de agua para higienizar las vías y mobiliario público

30 abr 2020 / 16:27 H.
Ver comentarios

Las vías públicas, más limpias que nunca. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Mantenimiento y Servicios Públicos, destinó, aproximadamente, 2.800 litros de hipoclorito y unos 100.000 litros de agua para desinfectar calles y mobiliario público, tanto de la ciudad como de los anejos, durante el estado de alarma.

En concreto, el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, señaló que, hasta la pasada semana, se recorrió medio millar de kilómetros en estas tareas de desinfección, con el único fin de combatir al covid-19.

A tal efecto, desde el área de Servicios Públicos y según las pautas marcadas por la autoridad competente en Sanidad, se iniciaron tareas de desinfección en todas las vías, centros de salud, residencias y zonas comunes de Martos para acabar con los posibles restos de coronavirus en el mobiliario urbano. Todos los días se hizo una ruta especial para llevar a cabo la desinfección en los dos centros de salud, la residencia de mayores, farmacias y puntos aledaños a las entradas principales de zonas de gran afluencia, como supermercados.

Chamorro valoró que en esta labor se contó con la participación desinteresada de empresas, que pusieron a servicio del Ayuntamiento maquinaria, y de personas, que ayudaron de forma altruista a realizar dicha labor. Semana tras semana, se programaron batidas para llegar a todos los rincones del municipio, una tarea en la que también participaron Ferrovial, el Cuerpo de Bomberos de Martos, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales, la Unidad Militar de Emergencias (UME), el servicio de Fontanería, el servicio de Limpieza Viaria y el servicio municipal de Jardinería.

PLANIFICACIÓN. Desde que se declaró el estado de alarma, el Ayuntamiento reforzó el plan de limpieza integral de la vía pública. De este modo, se está realizando una desinfección total por todo el callejero urbano, que redunda en zonas especiales como los alrededores de los centros de salud y los supermercados. El Ayuntamiento expresó su agradecimiento a la ciudadanía por su colaboración, especialmente, al grupo de agricultores que se ofreció para prestar su ayuda. A estas medidas hay que añadir que el Ayuntamiento también adquirió unos diez litros de gel hidroalcohólico para repartirlos entre el personal de ayuda a domicilio y el de la residencia.

Martos