Salud alaba la labor de los profesionales farmacéuticos

    27 abr 2020 / 16:30 H.
    Ver comentarios

    La concejal de Salud, Ana Matilde Expósito, quiso realizar un reconocimiento a la labor que está desarrollando todo el conjunto de profesionales del sector farmacéutico durante la crisis sanitaria provocada por el covid-19. “Todas las fuerzas suman”, alabó Expósito.

    La edil puntualizó que desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos adoptaron una serie de medidas para colaborar y ayudar en lo posible durante estos momentos y, así, las personas con enfermedades crónicas no tienen que desplazarse hasta su centro de salud, sino directamente a la farmacia que tengan más cercana para continuar su tratamiento. Además, desde las farmacias se puede entregar medicación en los domicilios de pacientes vulnerables o con dificultad de desplazamiento. Expósito recordó que en los casos en los que no fuera posible la renovación a un paciente de alguno de los medicamentos para su tratamiento crónico, se puede dispensar de forma excepcional un envase de ese medicamento.

    Además, se puso en marcha la medida “Mascarillas 19”, una clave que pueden usar las mujeres víctimas de violencia de género para pedir ayudar en las farmacias, una medida impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer y el consejo regional de farmacéuticos. De igual modo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos está colaborando con la Guardia Civil, especialmente en los municipios que estén más aislados, para informar sobre personas mayores que no estén recogiendo la medicación que tengan prescrita.

    Martos