Renovación de equipamiento

Los dos nuevos vehículos policiales adquiridos por el Ayuntamiento
ya se encuentran operativos

15 feb 2019 / 16:20 H.

El Cuerpo de Policía Local de Martos ya cuenta desde ayer con sus dos nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento de la ciudad a través del servicio de “renting”. El alcalde marteño, Víctor Torres, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, tras firmar el acta de entrega de los mismos, recibieron junto a miembros de la plantilla de policías los dos Ford C-Max con los que los agentes marteños pudieron empezar a utilizar tras el acto de recepción celebrado.

Torres justificó la adquisición de los vehículos en la medida en la que, según el máximo mandatario de Martos, “hay que ir reponiendo elementos de primera necesidad, como son estos, para el Cuerpo de la Policía Local”. No en vano, los coches anteriores tenían ya una antigüedad de cuatro años y acumulaban “un gran desgaste”, tal y como se encargó de explicar el alcalde.

Torres aprovechó el acto para mostrar su agradecimiento al conjunto de agentes de la Policía Local de Martos por la labor que llevan a cabo, si bien de manera especial se refirió a aquellos profesionales que “han tenido que incrementar su dedicación para atender la ciudad de Martos” tras las cinco jubilaciones que han tenido lugar durante el último mes y medio. El alcalde, que definió la entrada en vigor del decreto de jubilación como “positiva”, además de destacar que ha sido “muy demandada” tanto desde las centrales sindicales como por los propios agentes, hizo hincapié en lo necesario que resulta, dada la situación del momento, aumentar la actual plantilla de policías.

El 9 de marzo se celebrará el primero de los exámenes al que se enfrentarán los candidatos a ocupar las tres plazas de Policía Local ofertadas por el Consistorio marteño a través de un proceso que comenzó el pasado verano, cuando se abrió el plazo de presentación de solicitudes, que permaneció abierto entre el 12 de julio y el 8 de agosto, para concurrir a la convocatoria. 166 personas forman parte de la lista oficial de admitidos hecha pública pasado 11 de febrero, tras la publicación de la lista provisional en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén el 27 de diciembre del pasado año. Según Torres, el objetivo es cubrir las plazas “lo más rápido posible” e inscribir a los tres nuevos agentes de la Policía Local en la Escuela Pública de Seguridad tan pronto como desde esta se haga pública una nueva convocatoria de ingreso para que completen su formación y comiencen a integrar la plantilla.

En relación al empleo municipal, la Junta de Gobierno Local aprobó la tarde de ayer la oferta pública de empleo que permitirá reponer las plazas vacantes en la relación de puestos de trabajo. Torres quiso transmitir tranquilidad al respecto del proceso: “Las urgencias del día a día no se corresponden con los tiempos de la Administración, pero vamos a intentar hacerlo de la manera más rápida posible”, sentenció.