Reivindicación de más suelo industrial para la ciudad

El alcalde defiende la propuesta para dar respuesta al sector empresarial

24 jun 2020 / 16:45 H.
Ver comentarios

Reivindicación de más suelo industrial en Martos. El alcalde, Víctor Torres, participó en el “ring” económico “Invest in Cities” en el que defendió la necesidad e importancia de dotar más suelo industrial a la localidad para dar respuesta a las necesidades del sector empresarial y que nuevas empresas puedan asentarse.

Torres, que formó parte en el citado “ring” económico “Invest in Cities” junto al economista y presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno, para analizar la actual situación económica y abordar el desarrollo del municipio jiennense, expuso que Martos es un referente industrial en la provincia con una especialización clara en el sector del plástico y en el del automóvil “y planes como el anunciado por el Gobierno para este sector son fundamentales para nuestro municipio”.

El primer edil destacó los difíciles momentos atravesados en los últimos meses: “En Martos tenemos unas 280 empresas que han llegado a representar a 7.000 trabajadores y trabajadoras en situación de ERTE a quienes hemos intentado ayudar con la eliminación de tasas o con el Plan Vive, un servicio de ayuda y asesoramiento a las pymes y autónomos”. “Ahora tenemos que recuperar la inercia, la senda del crecimiento y la atracción de proyectos para seguir generando crecimiento y creación de empleo”, defendió.

“En Martos ha habido una apuesta por la inversión. En dos años se ha colmatado una ampliación de más 360.000 metros cuadrados de suelo industrial y ahora necesitamos dotarnos de suelo porque hay empresas que quieren instalarse aquí. Esto supondría una inversión de 17 millones de euros y necesitamos que la Junta y otras administraciones se impliquen porque esto beneficiaría a toda la región”, ha reclamado el alcalde.

Por su parte, Gimeno destacó que “en estos momentos de dudas y miedo hay que enviar mensajes rotundos de valentía” al tiempo que ha recalcado que “hay que presentar proyectos ilusionantes”.

El alcalde afirmó que la ciudad de “Martos sigue estando aquí esta situación excepcional debe ser un paréntesis”.

DESARROLLO. Para impulsar el Plan Vive en su fase final, el Grupo PGS diseñó un “ring” económico entre el alcalde, Víctor Torres, y el economista y presidente de dicho grupo, Pablo Gimeno, que se celebró hace unos días. Se trata de un acto online para dar a conocer y explicar todas las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento. Gracias a la iniciativa, las pymes y personas autónomas de la ciudad tuccitana tuvieron a su disposición al equipo multidisciplinar de 30 consultores del Grupo PGS. De este modo, este programa se articuló como una herramienta de captación “exprés” de liquidez para el sector ante la crisis provocada por la covid-19.

Martos