Refuerzos para prevenir contagios de coronavirus

La red solidaria “Somos Martos” reparte 3.000 viseras protectoras para el personal de los centros educativos

03 jun 2020 / 13:02 H.
Ver comentarios

Cualquier protección es poca para prevenir los contagios de la covid-19 durante la desescalada. Por ello, desde la red de voluntarios “Somos Martos” sigue con su labor altruista y repartió 3.000 viseras protectoras para el personal de los centros educativos, que se incorporan al trabajo en estos periodos de matriculaciones para el próximo curso escolar. El coordinador del proyecto y director del instituto Fernando III, Manuel Caballero, agradeció la colaboración de la Delegación Territorial de Educación de Jaén para realizar la distribución y hacer llegar las viseras al personal que se incorporó presencialmente a los centros. Caballero detalló que “como
coordinador del proyecto, iniciado por profesores de FP y Tecnología”, siempre tuvo muy presente a los colegios y a los compañeros, por lo que propuso reservar 3.000 viseras para el personal docente y el resto de trabajadores de los centros educativos.

Por su parte, la Consejería de Educación y Deporte puso a disposición de los institutos y colegios de la provincia de Jaén un total de 15.000 mascarillas y 6.040 litros de hidrogel, desde que estos abrieran el pasado 18 de mayo. La administración está coordinando, además, el reparto de viseras protectoras donadas por el movimiento solidario “Somos Martos”. “Solo podemos ponernos a disposición de estos profesionales que han querido colaborar altruistamente y realzar su empatía y el esfuerzo realizado”, manifestó el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil. Además, la Consejería facilitó que los centros puedan utilizar el presupuesto de gastos de funcionamiento para adquirir más material de prevención, si fuera necesario. “Somos Martos” es un proyecto altruista de fabricación de equipos para la lucha contra la covid-19, en el que decenas de voluntarios y empresas de la comarca se convirtieron en eslabones de líneas de producción de una fábrica solidaria. Fruto de este proyecto se entregó, a todo el territorio nacional, 13.000 viseras protectoras, 100.000 mascarillas, 4.000 mascarillas infantiles y cientos de batas, monos o gorros.

Martos