Queja por recortes sanitarios en Martos

Los vecinos de las aldeas solicitan una mejora en sanidad a la Delegación

11 ago 2022 / 13:18 H.
Ver comentarios

El pasado lunes, 9 de agosto, se celebró en Monte Lope-Álvarez, la pedanía marteña, junto a los vecinos de Las Casillas para buscar una solución a los recortes que han afectado a los centros de salud.

En primer lugar, los asistentes acordaron la solicitud a la Delegación Territorial de Jaén una reunión para buscar una solución.

El próximo viernes, 12 de agosto, todas las asociacione expondrán el problema y recaudarán información sobre la atención primaria en los centros de salud marteños y el 17 de agosto, se realizará una concentración en las puertas de la Delegación Territorial de Salud en Jaén. También se acordó solicitar a la subdelegación del Gobierno el corte de la carretera nacional A-316 a la altura del cruce con Las Casillas JA 3307 para el próximo 1 de septiembre.

En esta pedanía, los vecinos se dispusieron a dar difusión de este problema mediático más allá del ámbito local contactando con medios de comunicación regionales. Otro medio pactado para difundir esta preocupación será visibilizar con pancartas en estas pedanías con el fin de revindicar el derecho a una sanidad digna, es decir, conseguir una ampliación del servicio sanitario en las tardes para obtener una mayor cobertura y asistencia sanitaria en los centros de salud de estas zonas.

Los vecinos también quisieron contemplar la convocatoria de manifestaciones y encierros en las pedanías donde corresponda. Estas acciones acordadas en la asamblea de Lope-Monte Álvarez surgieron por el pasado recorte en de las atenciones primarias de un 50% en el Monte y casi un 70% en Las Casillas. Los vecinos advirtieron de la estrategia que se lleva a cabo en estas pedanías sobre la supresión y reducción de recortes en el sector sanitario para que de esta manera las zonas rurales queden completamente vacías.

Martos