Punto de encuentro por la diversidad en la ciudad

    03 jul 2018 / 08:15 H.

    El Ayuntamiento de Martos creó, junto con la Federación Andaluza Arco Iris, un nuevo punto de información LGBTI municipal, cuya atención al público se realizará los martes y miércoles, de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas, en la Casa Municipal de la Juventud. La concejal del área, Rosa Barranco, explicó que el principal objetivo de esta nueva herramienta no es otro que ofrecer asesoramiento e información a personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, así como a sus familias y a cualquier profesional que pueda requerir información sobre este colectivo.

    El punto de atención LGBTI se enmarca en el área de Juventud del Ayuntamiento marteño y es atendido por personal de esta misma oficina municipal. Esta iniciativa, además del asesoramiento personalizado en la Casa Municipal de la Juventud, también pone a disposición de la población marteña la dirección de correo electrónico juventud@martos.es, y el teléfono 953 21 00 90.

    Por su parte, la Federación Andaluza Arco Iris, a través de su presidente Gonzalo Serrano, felicitó al Ayuntamiento de Martos por la iniciativa, ya que “este punto de información va a suponer una herramienta muy útil para apoyar el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de géneros”. La primera actividad en la que participó este nuevo proyecto fue en la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se realizó el pasado 28 de junio en la ciudad de La Peña.