Puesta en marcha del “Plan Vive” para asesorar e informar a pymes y autónomos

La Concejalía de Desarrollo Económico impulsa la iniciativa

    24 abr 2020 / 16:25 H.
    Ver comentarios

    La concejal de Desarrollo Económico, Rosa Barranco, anunció que el Ayuntamiento pondrá en marcha el “Plan Vive”, una herramienta para ofrecer ayuda a las pymes y autónomos con objeto de facilitarles la resolución de dudas y aportarles asesoramiento, consultoría e información sobre diversos temas, fundamentalmente relacionados con las necesidades de inversión y financiación y con la reestructuración de los recursos humanos. Barranco detalló que el Ayuntamiento da un paso más para poner sobre la mesa nuevas herramientas al tejido empresarial marteño en esta situación, derivada de la crisis sanitaria.

    El fin de esta iniciativa es a ayudar a las pymes y micropymes, además de a los autónomos, a afrontar la crisis desencadenada por la pandemia del coronavirus. Con ello se quiere evitar, en la medida de lo posible, el cese definitivo de su actividad.

    Para ello, la concejal explicó que el Ayuntamiento pondrá a disposición de las empresas, de manera gratuita y durante tres meses, a un equipo multidisciplinar de 30 profesionales de la consultoría con especialización en diferentes ámbitos. Con carácter quincenal, el equipo consultor de Grupo PGS entregará al Ayuntamiento un informe en el que se contemplen las empresas asesoradas, el motivo del contacto y el resultado del mismo. El acceso al servicio estará operativo a través del “banner” ubicado en la web municipal que dirige a planvive.grupopgs.es.

    Martos